Este jueves estudiantes del IES Zonzamas han dado registro de entrada a 800 firmas que rechazan la propuesta de la Consejería de reorganización del mapa escolar de Arrecife

La Asamblea de madres y padres del IES Zonzamas, a la espera de una contestación de la Consejería de Educación

La Asamblea de madres y padres del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Zonzamas, en Arrecife, continúa a la espera de una contestación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Este jueves, explica la Asamblea en nota de prensa enviada a este diario, estudiantes del IES Zonzamas han dado registro de entrada a 800 firmas que rechazan la propuesta de la Consejería de reorganización del mapa escolar de Arrecife.

"Detrás de esas firmas se recoge la indignación de madres y padres ante la improvisación de la Consejería. Seguimos sin entender por qué nuestros hijos se quedarán sin su instituto", alegan.

"Cuatrocientos estudiantes y cuaren-ta profesores de Secundaria", explican desde la Asamblea de madres y padres de este Instituto, "no podrán continuar con un proyecto educativo, para nosotros, estable y de futuro. Han pasado treinta días desde la entrega de las ochocientas firmas. ¿Qué valor tienen a día de hoy? ¿No se merecen nuestros hijos e hijas una respuesta?", cuestionan.

Sostienen que no creen que la desaparición de cualquier centro educativo, colegio o instituto, sea bueno para Arrecife. "Las instituciones públicas, locales e insulares, tengan o no competencias en educación, ¿no tienen también la obligación de defender lo mejor para todos sus ciudadanos? Sin embargo", advierten, "en este proceso nos sentimos como familias de segunda, desamparadas. Nos sentimos como números, manejados en los despachos de los políticos. Nos dicen que nuestros hijos tendrán plaza asegurada en otro centro".

Los padres de los alumnos manifiestan en su escrito que pretenden "que sea con el mismo proyecto educativo, con los mismos profesores. Vemos que es posible una solución, que puede dar continuidad al proyecto de secundaria del actual Zonzamas". Es decir, aclaran, "sin que desaparezca un instituto, y afectando al menor número de comunidades educativas de la capital. Creemos que la Consejería de Educación no nos ha dado ninguna razón que invalide nuestra propuesta de “salvar un instituto”, en bloque alumnos y profesores". "Creemos", apuntan, "que aún puede entender nuestras ochocientas razones. Y seguimos sumando, con un folleto en la mano en las calles de Arreci- fe. Muchos ciudadanos de a pie, que nos han escuchado, así lo entienden y nos dan su apoyo".