jueves. 29.05.2025

El Ayuntamiento de Arrecife informa este miércoles en nota de prensa de que detectó grandes pérdidas en la red del agua potable con la que se suministra la zona de baños y duchas en la Playa de El Reducto, una de las dos playas de Lanzarote galardonadas con Bandera Azul. La Concejalía de Playas, dirigida por la concejala Davinia Déniz de León, hizo un seguimiento a los costes elevados de las facturas por el suministro de agua en esa zona de El Reducto. 

A través de ese seguimiento, se pudo determinar que la tubería localizada en el subsuelo del jable registrada fugas de agua. Localizada la avería, con operarios y maquinaria de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento, bajo la gestión directa del alcalde Yonathan de León, se está ejecutando la obra para la sustitución por una nueva tubería.

Davinia Déniz, que también es titular de la Concejalía de Medio Ambiente, ha remarcado que en la isla se está viviendo una situación dura con el suministro de agua, donde todos debemos tomar medidas para evitar pérdidas en la red, y atajar los costes elevados de la factura del agua por esas fugas.

Ahora llega hora la temporada veraniega, donde un mayor volumen de usuarios acude a playas, y desde el Ayuntamiento capitalino se dio prioridad a esta obra para evitar esas altas pérdidas agua en esta zona de aseos y duchas.  La Concejalía de Playas tiene implantado el sistema temporizadores en las duchas ubicadas en las playas de Arrecife.

Arrecife detecta grandes pérdidas de agua y sustituye la tubería del agua potable junto...
Comentarios