martes 19/10/21
Un total de 503 universitarios han recibido 350 euros de ayudas para sus estudios

Arrecife abona las ayudas a los universitarios y anuncia la publicación de una nueva convocatoria

El grupo de gobierno de Astrid Pérez ha destinado 200.000 euros para estas ‘becas’, con la mayor cuantía en los últimos años
Arrecife abona las ayudas a los unive4rsitarios. La alcaldesa y la concejal de Educación en la presentación de unas jornadas formativas
La alcaldesa y la concejal de Educación en la presentación de unas jornadas formativas.

El Ayuntamiento de Arrecife ha confirmado que los estudiantes universitarios residentes en la capital de Lanzarote ya tienen abonadas en sus cuentas corrientes las ayudas que ha concedido el Consistorio para sufragar los gastos de desplazamiento para cursar estudios superiores fuera de la Isla.

El Ayuntamiento explica este martes en nota de prensa que estas ayudas, correspondientes al curso pasado 2019/2020, caracterizado por la pandemia, han registrado una mayor cuantía por decisión del grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez. Hasta el 2019, el Ayuntamiento de Arrecife tenía consignada una partida de 170.000 euros para ayudar a las familias con estudiantes universitarios que se desplacen fuera de Lanzarote. Mientras, que ahora, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la edil Saro González Perdomo, ha destinado 200.000 euros para estas ayudas estudiantiles, la mayor cuantía en estos últimos años en el Ayuntamiento.

Un total de 503 universitarios residentes en Arrecife, y que han cursado sus estudios superiores fuera de la isla, ya tienen abonadas las ayudas al transporte correspondientes al curso 2019 /2020, que se vio afectado desde marzo pasado por la declaración de la alarma ante la pandemia de la covid 19.

La alcaldesa Astrid Pérez ha remarcado que su grupo de Gobierno seguirá contribuyendo con recursos municipales para que las familias puedan seguir contando con estas ayudas que permita cubrir los altos costes que tienen las familias en los gastos y desplazamientos para cursar estudios superiores en las universidades Canarias o en la Península.

La concejal de Educación, Saro González, ha avanzado que el Departamento de Intervención ya ha registrado la preceptiva retención de crédito, y que su Departamento ya ultima los detalles para enviar al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de las nuevas ayudas para el presente curso académico 2020/2021.  En estos próximos días saldrá publicado en el BOP esta preceptiva convocatoria para que los jóvenes universitarios residentes en el municipio puedan formular sus peticiones.

Arrecife abona las ayudas a los universitarios y anuncia la publicación de una nueva...
Comentarios