Contará con 16 puestos de mercado y estará ubicado en el Centro Comercial Arrecife que será renovado y ampliado por la empresa nacional Mercasa

Arrecife tendrá un nuevo mercado de alimentación fresca

El proyecto, que asciende a 11 millones de euros, contempla además la construcción de un nuevo equipamiento comercial y la peatonalización de las calles adyacentes

El Centro Comercial Arrecife albergará un nuevo mercado de alimentación fresca, atendiendo así a las reivindicaciones planteadas desde el Consistorio capitalino y el Cabildo insular. La iniciativa forma parte de un plan integral de actuaciones que desarrollará la empresa nacional Mercasa para modernizar las instalaciones de este centro inaugurado en el año 1993.

El proyecto, que asciende a 11 millones de euros, contempla además la construcción de un nuevo equipamiento comercial y la peatonalización de las calles adyacentes, Domingo Remírez Ferrera y Norte, y estará culminado, previsiblemente, a finales de 2009.

De los detalles de esta iniciativa se dará cuenta este miércoles, 8 de octubre, en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar en el Archivo Municipal a partir de las 11:30 horas, y en la que estarán presentes el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, la consejera de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal y el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche.