El Ayuntamiento capitalino aporta 49.931 euros al proyecto de la Asociación de Discapacitados Psíquicos y 7.353 a la Asociación para la Defensa del Paciente Psíquico

Arrecife se suma a los convenios de colaboración firmados por el Cabildo y los ayuntamientos con Adislan y El Cribo

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la sesión ordinaria celebrada este miércoles por la mañana su incorporación a los convenios de colaboración firmados entre el Cabildo y los ayuntamientos insulares con la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan), así como con la Asociación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo.

Así, el Consistorio capitalino se suma ahora mediante addenda al convenio suscrito el pasado 6 de junio con Adislan, en orden al desarrollo de un proyecto de actuación asistencial en materia de discapacitados psíquicos, y aporta 49.931 euros de los 135.800 correspondientes a la contribución anual de todos los ayuntamientos.

El proyecto incluye la atención a usuarios en plazas de los sectores Retraso Mental y Necesidad de 3ª persona, la continuidad del programa de atención temprana en niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, así como las fases de admisión, ingreso y seguimiento de los usuarios.

Tal y como explica en nota de prensa remitida a este diario la concejala de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, “hasta ahora, Arrecife ha colaborado económicamente con Adislan destinando casi 50.000 euros a sufragar los gastos del Programa de Atención Temprana y Equipo Trasversal que presta la Asociación a los menores de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla. A partir de ahora, seguirán recibiendo el mismo dinero pero será a través del convenio que hemos firmado”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrecife también se adhiere al convenio de colaboración entre el Cabildo y los siente ayuntamientos de la isla y la Asociación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo en orden a la financiación de la nueva sede de la misma (alquiler, acondicionamiento y mantenimiento).

De la aportación anual correspondiente a las instituciones municipales, que supone 20.000 euros, Arrecife aportará un total de 7.353,75 euros.