sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife destaca este lunes en nota de prensa que sigue mostrando su gran fortaleza como puerto en las Islas Canarias para el desembarco de cruceristas. Durante el pasado mes de octubre, según las cifras oficiales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la capital de Lanzarote registró una espectacular subida del 192.2 por ciento en la llegada de cruceristas con respecto al mismo período del 2022. 

Los puertos de Arrecife (Naos y Los Mármoles) han recibido entre los meses de enero y octubre de este año un total de 340.533 pasajeros, un 69 más que durante el acumulado del 2022. De ese total, en octubre se recibieron 51.504, que aporta un incremento del 37, 7 % entre los meses de enero y octubre. 

Estas estadísticas, dadas a conocer hoy por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APL) y procesadas por el Centro de Datos de Lanzarote, revelan que Arrecife sigue creciendo en la llegada de turismo en trasatlánticos, siendo uno de los principales puertos en las Islas Canarias para este segmento turístico. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es además representantes de la Corporación en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha destacado hoy que la llegada de los cruceros a la capital de Lanzarote aporta un 45 % el tráfico de turistas en barcos en la provincia de Las Palmas.  Para el primer edil estas estadísticas reflejan que Arrecife, y Lanzarote, juegan un papel estratégico en la actividad de cruceros en la provincia oriental de Canarias, con los puertos del Estado. 

Según el Centro de Datos, el pasado año- última de la pandemia- Arrecife recibió 335. 239 pasajeros, entre enero y diciembre. Mientras que ahora, en el acumulado hasta octubre la cifra se sitúa en 287.995 pasajeros, con una subida del 77, 8% en el acumulado hasta ahora.  

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha una serie de obras para la modernización de su frente marítimo, en la zona aledaña a la playa de El Reducto, para relanzar la capital.  Unas obras que están dotando a la capital de la isla de una imagen urbana renovada en su eje turístico, comercial y hostelero. 

De manera paralela a la llegada de los cruceros, la Concejalía de Turismo y Comercio de Arrecife, dirigida por la concejala Eli Merino, está desarrollando desde el pasado mes de septiembre un plan dinamizador para apoyar al sector del pequeño comercio en los días de escalas, y durante todos los fines de semana. Las actividades se realizan de manera itinerante por la Zona Comercial Abierta Arrecife.

Arrecife subió un 192,2 por ciento en la llegada de cruceristas durante octubre
Comentarios