sábado. 24.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Festejos, que dirige Encarna Páez,  destaca este jueves en nota de prensa que celebró durante la noche del pasado martes 10 de enero en el Centro Cívico de Arrecife, el sorteo de orden de participación de las nueve agrupaciones adultas y las tres infantiles que participarán en el concurso de murgas del Carnaval de Arrecife 2023.

El sorteo, al que acudió un numeroso público vinculado con los colectivos participantes, fue realizado de forma manual, mediante elección por parte de cada uno de los representantes de las murgas de los sobres cerrados con el nombre de cada agrupación, el número de orden y el día de actuación.

A la finalización del sorteo, la concejal de Festejos de Arrecife, Encarna Páez, destacó la “enorme expectación que ha despertado el sorteo cuya organización, previamente consensuado con las murgas, ha dejado satisfecho a todos por cuanto se han tenido en cuenta los criterios aportados por las propias agrupaciones”.

En este sentido, también se acordó que cada una de las murgas infantiles que participarán en esta edición abra los concursos de las murgas adultas.

El orden establecido tras la celebración del sorteo fue el siguiente:

Concurso de murgas infantiles

Fase única (sábado 11 de febrero a las 18:30 horas en un escenario aun por determinar. En estos momentos se estudia la posibilidad de hacerlo o bien en el Parque Islas Canarias, o bien en el Recinto Ferial de Arrecife).

1. Intoxicaditos
2. Noveleros
3. Chau Chau


Concurso de murgas adultas

Primera jornada (lunes 13 de febrero a las 21:00 horas en el Recinto Ferial de Arrecife).

1. Vacilonas
2. Intoxicados
3. Faltonas


Segunda jornada (martes, 14 de febrero a las 21:00 horas en el Recinto Ferial de Arrecife).

1. Inadaptadas
2. Tabletuos
3.Enraladas


Tercera jornada (miércoles, 15 de febrero a las 21:00 horas en el Recinto Ferial de Arrecife)

1. Simplones
2. Titi Roys
3.Desahuciados

La gran final del concurso de murgas adultas se celebrará el viernes 17 de febrero, a partir de las 21.00 horas en el Recinto Ferial y contará con la participación de las seis formaciones que obtengan las puntuaciones más altas en la fase previa.

Arrecife sortea el orden de participación del concurso de murgas del Carnaval 2023
Comentarios