lunes 16/5/22
El Ayuntamiento está ejecutando un plan de limpieza en todas las playas y litoral de Arrecife

Arrecife retira las pateras abandonadas en la playa de La Arena, junto al Castillo de San José

Han sido trasladadas al Centro Insular de Residuos de Zonzamas
Con maquinaria del Ayuntamiento de Arrecife se han retirado las pateras en el entorno de la playa de La Arena
Con maquinaria del Ayuntamiento de Arrecife se han retirado las pateras en el entorno de la playa de La Arena.

El Ayuntamiento de Arrecife traslada a Zonzamas las pateras abandonas en la Playa de La ArenaLas pateras que llevaban tiempo abandonadas en el entorno del Castillo de San José, tras su arribada a las costas de Arrecife, han sido retiradas y trasladadas por el Ayuntamiento de Arrecife al Centro Insular de Residuos en Zonzamas.

Durante este otoño, explica este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, el Consistorio ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña del litoral para dejar libres de residuos el conjunto de las siete calas que existen en la capital de Lanzarote.

Una iniciativa conjunta de las Concejalías de Limpieza, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, y las Concejalías de Playas y Medio Ambiente, dirigidas por la edil Ángela Hernández, ha logrado que desde esta semana la pequeña playa de La Arena, junto al Castillo de San José, y en el entorno de la zona portuaria de Los Mármoles, esté libre de estas pateras, que habían arribado a la isla en estos últimos tiempos.

Campaña de limpieza en el litoral de Arrecife

La Concejalía de Playas está realizando desde el pasado mes septiembre, tras las grandes mareas del Pino, una intensa campaña para adecentar todas las playas de la capital de Lanzarote. Desde el Ayuntamiento de Arrecife ya se ha actuado en las playas de Las Caletas y La Arena, en la zona este de la capital. La semana pasada se procedió a la limpieza profunda de la pequeña playa junto al Castillo de San Gabriel, y durante esta semana se está limpiando el litoral de playa junto a las urbanizaciones El Cable y La Concha, en la zona colindante con el municipio limítrofe de San Bartolomé.La retirada de estas pateras se ha realizado en horarios del amanecer con maquinaria municipal del Ayuntamiento de Arrecife. 

Arrecife retira las pateras abandonadas en la playa de La Arena, junto al Castillo de...
Comentarios