sábado. 02.03.2024

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha presidido en la mañana de este jueves la Junta Local de Seguridad para coordinar la seguridad y los despliegues durante el desarrollo de la celebración del carnaval de la capital de Lanzarote, que este 2024 se prevé muy multitudinario.

El Consistorio destaca en nota de prensa que el salón de plenos acogió a las 9 horas, la reunión de esta Junta Local de Seguridad en la que estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Echedey Eugenio, los ediles de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Kevin Cortés,   Movilidad y Transportes, Mario González Altube, y Actos, Eventos y Actividades Clasificadas, Óscar López.

En la junta, como corresponde, han sido convocados- y participado en la reunión, el director Insular de la Administración General del Estado, el comisario jefe de la Policía Nacional, el jefe de la Policía Local de Arrecife, el coordinador Técnico de la Unidad de Protección Civil de Arrecife,  representantes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, coordinadores municipales de las diferentes áreas que intervienen en la prevención y ejecución de la seguridad, y el director técnico del Plan de Seguridad de estas fiestas.  

Yonathan de León, como alcalde y responsable directo de la Policía Local, informó hoy en la junta que la ciudad contará con un despliegue especial, formado por más de 60 agentes policiales, que reforzarán la seguridad de estos carnavales, que arrancan hoy con el pregón a cargo de Kike Pérez, y durarán hasta el próximo 17 de febrero, que se celebrará el sábado de piñata.

El primer edil de Arrecife precisó que este gran despliegue policial estará formado por agentes de la Policía Local, Policía Canaria y Policía Nacional, agradeciendo de antemano a estos Cuerpos y sus jefes la buena colaboración y coordinación con la capital de Arrecife en materia de seguridad y prevención.

Por primera vez, han acudido a una Junta de Seguridad para unas fiestas locales los representantes del sector del taxi de Arrecife. Invitados por el alcalde, se les ha informado en esta reunión de coordinación los cortes de calles, programados, y planes de movilidad durante las fiestas carnavaleras en este año donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife. 

El alcalde también detalló su agradecimiento a los voluntarios de la Unidad de Protección Civil por su apoyo y presencia en estos actos, así como a todo el personal sanitario, previsto en el Plan de Seguridad que se establece para un nivel de alerta 4 establecido, y aún vigente, por el Ministerio del Interior para todo el territorio español.

El Ayuntamiento de Arrecife, con la participación de los diferentes concejales y personal municipal adscrito a cada área, tiene activado un importante contingente de trabajadores que velarán, en cada sector, por el correcto desarrollo del Plan de Seguridad.

Arrecife reforzará la seguridad del carnaval desplegando más de 60 agentes policiales
Comentarios