El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado, el mañana de este viernes, el cartel donde se desaconsejaba el baño. El Área de Salud de Lanzarote ha notificado a la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, dirigida por la concejala Davinia Déniz, que los últimos análisis realizados en este enclavan han dado una buena calidad de sus aguas, y se permite de nuevo el baño.
Desde el Ayuntamiento se informa en nota de prensa de que también se ha retirado el balizamiento colocado por la Policía Local, aplicando el protocolo.
La concejala ha detallado que una de las posibles causas que estudia el Área de Sanidad pueda estar en esta época de altas mareas y que toda esa zona fueron terrenos ganados al mar en la década de los 50 del pasado siglo XX, y que con las altas bajamares y pleamares se pudieron arrastrar algún pequeño sedimento que se viera reflejado en las analísticas periódicas que realiza Sanidad en las aguas del litoral de toda la isla de Lanzarote como el conjunto del Archipiélago canario.
Davinia Déniz ha destacado que este enclave de La Pescadería es utilizado de manera ocasional por algunos bañistas para darse un chapuzón.
Todo el litoral marítimo de Arrecife ofrece unas condiciones óptimas de calidad de sus aguas y servicios en las playas que permite el disfrute de los bañistas en cualquier época del año, más aún en estas semanas muy calurosas por las altas temperaturas que se están registrando.