Cándido Reguera adelanta que 79 de los nuevos empleados municipales se dedicarán a pintar fachadas, limpiar solares y cuidar parques y jardines

Arrecife pondrá en marcha una intensa campaña de limpieza para poner "bonita" la capital

El alcalde de Arrecife y los concejales Isabel Mesa Mesa y Pedro de Armas San Ginés, así como otros ediles de la corporación capitalina, dieron la bienvenida a los 105 trabajadores del Plan Canarias Emplea, que trabajarán en el Ayuntamiento durante los próximos seis meses

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y los concejales de la Agencia de Desarrollo Local, y Urbanismo, Isabel Mesa y Pedro de Armas, además de otros ediles de la corporación capitalina, dieron este martes por la tarde la bienvenida a los 105 nuevos trabajadores del Plan Canarias Emplea, que han sido contratadas por el Ayuntamiento capitalino para los próximos seis meses, a través del convenio firmado entre el consistorio capitalino y el Servicio

Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. El Plan Canarias Emplea

es un programa financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio

Público de Empleo Estatal, cuyo objetivo es distribuir territorialmente

para su gestión por las Comunidades Autónomas con competencias asumidas,

subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos

Generales del Estado.

Cándido Reguera aprovechó esta comparecencia para felicitar a los 105

nuevos empleados municipales y adelantar que el Ayuntamiento capitalino

pondrá en marcha una intensa campaña de limpieza en la capital “para poner

bonita a Arrecife”. En este sentido, explicó que 79 de estos nuevos

empleados municipales se dedicarán a pintar fachadas, limpiar solares y

cuidar parques y jardines. Reguera pidió, además, el compromiso de los

vecinos para “mantener limpia la ciudad y que Arrecife vuelva a ser la

capital de la Isla, para que los visitantes no sólo vayan a los lugares

turísticos de Lanzarote, sino que vengan también a Arrecife”.

Por su parte, la concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Isabel Mesa

Mesa, explicó que el presupuesto de contratación de estos trabajadores,

que comenzaron este lunes 9 de agosto su trabajo el Ayuntamiento de la

capital, es de 746.305 euros, de los que 660.523 euros son subvencionados

por el Servicio Canario de Empleo para costes laborales, haciéndose cargo

el Ayuntamiento de Arrecife de los costes materiales.

Reparto de trabajadores

Un total de 105 personas desempleadas han sido contratadas por el

Ayuntamiento de Arrecife para los próximos seis meses, dentro del convenio

firmado entre el consistorio capitalino y el Servicio Canario de Empleo

(SCE) del Plan Canaria Emplea. Las nuevas contrataciones suponen el

incremento de operarios en la casi totalidad de las Concejalías

municipales.

Así, la Concejalía de Limpieza del consistorio capitalino acogerá a 16

peones de limpieza, un oficial de jardinería, cinco peones de jardinería,

un albañil, dos peones de la construcción y dos peones de pintura, “lo

que, sin duda, ayudará a mejorar el aspecto de la ciudad”. Del mismo modo,

se destinarán cuatro auxiliares administrativos para la Concejalía de

Hacienda, distribuidos entre los departamentos de Intervención, Compras,

Tesorería y Rentas.

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios se llevará tres albañiles,

siete peones de la construcción, cuatro oficiales de pintura, dos

fontaneros, dos peones de fontanería, dos operarios de carpintería, un

mozo de almacén y un auxiliar administrativo para el departamento de

Obras.

Por su parte, trabajarán en el Parque Móvil un mecánico y dos peones de

mecánica, mientras que la Oficina Técnica contratará a un ingeniero

técnico industrial, un ingeniero técnico en construcción de obra civil y

un arquitecto técnico.

Un auxiliar administrativo irá a parar a la Concejalía de Vivienda, que

tutela también Isabel Mesa, y otro al departamento de Inmigración de la

Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración. Para Personal, Deportes y

Festejos se contratará a un licenciado en Educación Física (INEF), tres

monitores deportivos, un auxiliar administrativo y tres animadores

socioculturales.

Por otro lado, para las Concejalías de Educación, Cultura, Barrios y

Participación Ciudadana irán seis animadores socioculturales, dos

conserjes, cuatro auxiliares de Biblioteca, y un técnico en catalogación,

mientras que Turismo, Tráfico y Actividades Clasificadas contratará a

cinco técnicos de informática para el departamento de Informática, dos

auxiliares administrativos para el Registro General, un auxiliar

administrativo para Secretaría y dos conserjes para Régimen Interior.

Por último, el área de Juventud y Medio Ambiente ha sacado de las listas

del paro a dos conserjes, un técnico en informática y un auxiliar

administrativo.