Arrecife pondrá en marcha una intensa campaña de limpieza para poner "bonita" la capital
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y los concejales de la Agencia de Desarrollo Local, y Urbanismo, Isabel Mesa y Pedro de Armas, además de otros ediles de la corporación capitalina, dieron este martes por la tarde la bienvenida a los 105 nuevos trabajadores del Plan Canarias Emplea, que han sido contratadas por el Ayuntamiento capitalino para los próximos seis meses, a través del convenio firmado entre el consistorio capitalino y el Servicio
Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. El Plan Canarias Emplea
es un programa financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio
Público de Empleo Estatal, cuyo objetivo es distribuir territorialmente
para su gestión por las Comunidades Autónomas con competencias asumidas,
subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos
Generales del Estado.
Cándido Reguera aprovechó esta comparecencia para felicitar a los 105
nuevos empleados municipales y adelantar que el Ayuntamiento capitalino
pondrá en marcha una intensa campaña de limpieza en la capital “para poner
bonita a Arrecife”. En este sentido, explicó que 79 de estos nuevos
empleados municipales se dedicarán a pintar fachadas, limpiar solares y
cuidar parques y jardines. Reguera pidió, además, el compromiso de los
vecinos para “mantener limpia la ciudad y que Arrecife vuelva a ser la
capital de la Isla, para que los visitantes no sólo vayan a los lugares
turísticos de Lanzarote, sino que vengan también a Arrecife”.
Por su parte, la concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Isabel Mesa
Mesa, explicó que el presupuesto de contratación de estos trabajadores,
que comenzaron este lunes 9 de agosto su trabajo el Ayuntamiento de la
capital, es de 746.305 euros, de los que 660.523 euros son subvencionados
por el Servicio Canario de Empleo para costes laborales, haciéndose cargo
el Ayuntamiento de Arrecife de los costes materiales.
Reparto de trabajadores
Un total de 105 personas desempleadas han sido contratadas por el
Ayuntamiento de Arrecife para los próximos seis meses, dentro del convenio
firmado entre el consistorio capitalino y el Servicio Canario de Empleo
(SCE) del Plan Canaria Emplea. Las nuevas contrataciones suponen el
incremento de operarios en la casi totalidad de las Concejalías
municipales.
Así, la Concejalía de Limpieza del consistorio capitalino acogerá a 16
peones de limpieza, un oficial de jardinería, cinco peones de jardinería,
un albañil, dos peones de la construcción y dos peones de pintura, “lo
que, sin duda, ayudará a mejorar el aspecto de la ciudad”. Del mismo modo,
se destinarán cuatro auxiliares administrativos para la Concejalía de
Hacienda, distribuidos entre los departamentos de Intervención, Compras,
Tesorería y Rentas.
La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios se llevará tres albañiles,
siete peones de la construcción, cuatro oficiales de pintura, dos
fontaneros, dos peones de fontanería, dos operarios de carpintería, un
mozo de almacén y un auxiliar administrativo para el departamento de
Obras.
Por su parte, trabajarán en el Parque Móvil un mecánico y dos peones de
mecánica, mientras que la Oficina Técnica contratará a un ingeniero
técnico industrial, un ingeniero técnico en construcción de obra civil y
un arquitecto técnico.
Un auxiliar administrativo irá a parar a la Concejalía de Vivienda, que
tutela también Isabel Mesa, y otro al departamento de Inmigración de la
Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración. Para Personal, Deportes y
Festejos se contratará a un licenciado en Educación Física (INEF), tres
monitores deportivos, un auxiliar administrativo y tres animadores
socioculturales.
Por otro lado, para las Concejalías de Educación, Cultura, Barrios y
Participación Ciudadana irán seis animadores socioculturales, dos
conserjes, cuatro auxiliares de Biblioteca, y un técnico en catalogación,
mientras que Turismo, Tráfico y Actividades Clasificadas contratará a
cinco técnicos de informática para el departamento de Informática, dos
auxiliares administrativos para el Registro General, un auxiliar
administrativo para Secretaría y dos conserjes para Régimen Interior.
Por último, el área de Juventud y Medio Ambiente ha sacado de las listas
del paro a dos conserjes, un técnico en informática y un auxiliar
administrativo.