La decisión se hace oficial este martes, al término de la Junta de Seguridad que acogía la capital desde las 11:00 horas

Arrecife permitirá la entrada de menores de 16 años a las verbenas de las fiestas patronales, "con o sin padres"

El concejal de Seguridad, Jacobo Lemes, asegura que la decisión viene avalada por el asesoramiento de técnicos municipales

El Ayuntamiento de Arrecife permitirá la entrada de menores de 16 años a las verbenas de las fiestas patronales de Sanginés, que se inician este mismo jueves con la lectura del pregón. Así lo ha adelantado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal de Seguridad de la capital, Jacobo Lemes.

"Iremos en la misma línea que Tinajo", ha advertido el edil en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora'. "Vamos a no acotar la zona del recinto, como siempre se ha hecho. No es nada nuevo. Tendremos una zona abierta, y con ello los jóvenes podrán acceder al área de la verbena, con o sin sus padres. Lo que no es lógico es que lleguen a la verbena unos padres con sus hijos y que los tengamos que sacar a partir de las 23:30 horas", ha manifestado el responsable de la Policía Local respecto a la interpretación que han hecho ayuntamientos como Haría y Tías sobre la nueva ley de espectáculos y actividades clasificadas del Gobierno de Canarias.

Aunque estaba previsto que la decisión fuera oficial este mismo martes, al término de la Junta de Seguridad que acoge la capital desde las 11:00 horas, Lemes ya ha adelantado en Crónicas que la decisión viene avalada por el asesoramiento de técnicos municipales. "Nos hemos asesorado, tanto yo como el concejal de Festejos, por parte de los técnicos, y hemos tomado la decisión, que se hará pública en esta Junta de Seguridad, de dejar entrar a los más jóvenes en las verbenas".

Por cierto, que problemas de agenda del director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Prats, han motivado el retraso de este encuentro en Arrecife para las 11:00 horas.

Hasta el momento, Tinajo y Arrecife se han decantado por una solución que pasa por recintos abiertos. Haría y Tías han sido los más restrictivos, mientras que Teguise anuncia que hará cumplir la ley. San Bartolomé y Yaiza no se han pronunciado oficialmente hasta ahora.