jueves 21/10/21

Arrecife logra reducir el periodo medio de pago a proveedores de 364 días en el 2019 a 52 días en el 2020

El grupo de gobierno de Astrid Pérez asegura que logra en año y medio saldar la deuda con bancos y estar por debajo de los 60 días el periodo medio de pago
Sede de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Arrecife
Sede de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Arrecife.

- El Ayuntamiento ha logrado hacer frente a más de 15 millones de euros a proveedores, en facturas pendientes, y ha logrado que la capital de Lanzarote no tenga deuda financiera con entidades bancarias. La capital de Lanzarote deja de ser el municipio en España que más tardaba en pagar

El Ministerio de Hacienda ha divulgado el periodo medio de pago a proveedores en las Corporaciones Locales en España correspondiente al último mes del pasado 2020, última estadística oficial validada. El actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa, Astrid Pérez, ha logrado, según este informe publicado este mes de marzo, reducir de manera importante el pago medio a proveedores reduciendo desde los 364, 43  días de media, en el mes de junio de 2019, a los 52, 17 días certificados en el último mes del 2020.

Así, el Gobierno municipal destaca este lunes en un comunicado de prensa que Arrecife, la capital de Lanzarote, ha logrado en este año y medio de gestión con el nuevo grupo, dejar de ser la Corporación Local en España con el periodo medio de pago más largo y situarse, con esta media, en un periodo inferior a los dos meses en el abono de las facturas a los proveedores.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha destacado que uno de sus objetivos era lograr que el Ayuntamiento e situara entre las instituciones públicas locales como buenas pagadoras, aspecto que ya se ha logrado y  donde aún, apunta la primera edil, su grupo de gobierno sigue trabajando para acortar estos plazos.

Astrid Pérez ha remarcado que ha sido importante lograr este nuevo periodo medio de pago durante el 2020, un año lastrado por la pandemia y donde muchas pymes y autónomos necesitaban inyección de dinero público de los servicios y obras prestados a esta Administración.

Se ha logrado ahora, fruto de la gestión de estos meses atrás, remarca Astrid Pérez   que los proveedores del Ayuntamiento, los autónomos y las pequeñas empresas cobrasen en el menor tiempo posible.

En este año y medio (entre junio del 2019 y diciembre del 2020) el Ayuntamiento  capitalino ha logrado hacer frente a más de 15 millones de euros a proveedores, en facturas pendientes, y ha logrado que la capital de Lanzarote no tenga deuda financiera con entidades bancarias, tras realizar durante el 2020 la amortización anticipada de los créditos bancarios existentes hasta la fecha.

Por su parte, la concejal de Economía y Hacienda Cristina Dique, ha resaltado  que “Arrecife atraviesa una situación económica y social muy complicada a causa de la pandemia y es importante  estar al lado de las empresas locales que peor lo están pasando. Reducir el periodo medio de pago es fundamental para la economía de estas empresas, que podrán cobrar los servicios prestados al Consistorio en menos de dos meses”.

Ratios de todas las corporaciones locales en España

En este enlace a la web del Ministerio de Hacienda se pueden consultar todos los ratios de todas las corporaciones locales en España

http://buscadorcdi.gob.es/cifra/es/mapas/pmpp_aytos

Arrecife logra reducir el periodo medio de pago a proveedores de 364 días en el 2019 a...
Comentarios