Arrecife llega a un acuerdo con el anterior concesionario de la Piscina Municipal y la alcaldesa asegura al Pleno que han conseguido ahorrar a la institución casi un millón de euros
El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en el pleno celebrado este jueves el acuerdo transaccional que pone fin al contencioso interpuesto por la anterior adjudicataria de la Piscina Municipal, en mayo de 2015, que reclamaba a la corporación el abono de 1.291.531,40 euros por diversos conceptos. Tras la sesión, la institución ha recordado en nota de prensa que el contencioso fue interpuesto a finales de la legislatura pasada debido a que la empresa adjudicataria de las instalaciones municipales reclamaba al Ayuntamiento de Arrecife diferentes cantidades por varios conceptos, viéndose obligada a la interposición de las acciones judiciales por la injustificada falta de respuesta del consistorio.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha manifestado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo por el que la cantidad a pagar se ha fijado en 296.120,80 euros.
“Hemos ahorrado a las arcas municipales casi un millón de euros”, ha señalado, destacando la excelente voluntad de la anterior concesionaria para llegar a un acuerdo, a pesar de los injustificados retrasos que padeció en años anteriores.
De Anta ha recordado que, más allá de cerrar este contencioso, la Corporación continúa trabajando para la puesta al día de las instalaciones deportivas municipales. “La Piscina Municipal opera con normalidad con CLECE, el actual adjudicatario, y en poco tiempo comenzarán las obras del Pabellón de Argana”, ha finalizado.
Otros asuntos del pleno
La Corporación capitalina ha aprobado también este jueves de manera definitiva la cesión gratuita de suelo público al Gobierno de Canarias para la construcción de 400 viviendas sociales.
La alcaldesa ha destacado que el expediente culminado ha sido resuelto en un tiempo récord. “En enero comprobamos que el expediente iniciado por el anterior responsable estaba viciado de inicio, pues el suelo ofertado figuraba como cedido al Gobierno con anterioridad para otros fines”, ha recordado.
“Tuvimos que poner en marcha el procedimiento necesario para revertir el suelo a propiedad municipal, por no haber ejecutado el Gobierno las acciones previstas y, a partir de ahí, armar el expediente de cesión gratuita”, ha explicado de Anta.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por haber culminado el expediente de cesión. “Arrecife ha puesto el suelo, ahora le toca al Gobierno de Canarias materializar la inversión”, ha señalado, manifestando su confianza en que el ejecutivo autonómico sea capaz de llevar a cabo la inversión prevista.
“Me consta el rigor con el que se está trabajando y estoy convencida de que, después de ocho años de abandono por el Gobierno, Arrecife volverá a beneficiarse de la promoción de viviendas sociales”, añadió tras el pleno la alcaldesa.