domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Arrecife informa este lunes en nota de prensa que todos los clubes deportivos que optaron a las subvenciones deportivas tienen abonadas desde el pasado mes de enero las cantidades asignadas. 

En total, el Consistorio presidido por el alcalde Yonathan de León, ha inyectado a estos clubes y escuelas deportivas un total de 698.000 euros, cantidades de las que ya disponen todas las entidades deportivas, que se encuentran en estas semanas en el proceso administrativo de justificación de estas ayudas para poder optar a la nueva convocatoria que realizará la Concejalía de Deportes, dirigida por la concejala Eli Merino, con cargo a los prepuestos municipales que entraron en vigor a finales  del pasado mes de enero.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se hace posible, con estas subvenciones, que 24 clubes deportivos, y 22 escuelas, promuevan la práctica del deporte y el ejercicio físico. El pasado otoño, en un encuentro del alcalde Yonathan de León, y la concejala Eli Merino, celebrado en las instalaciones del Centro Cívico Arrecife, se trasladó de manera directa a los directivos y representantes de los clubes los ejes centrales que la Concejalía de Deportes se ha propuesto para este mandato donde los clubes seguirán contando con la aportación económica del Consistorio para sus actividades y mantenimiento.

La Concejala de Deportes, Eli Merino, que mantiene, junto al equipo de Deportes, un contacto permanente con estas entidades deportivas, ha detallado que entre los 698.000 euros abonados el pasado mes de enero, un total de 198.000 han sido vía subvenciones nominadas. Y tal como establece la normativa de las Haciendas Locales, los clubes disponen de un plazo determinado para justificar estas subvenciones.

El Ayuntamiento procederá a la convocatoria para este presente ejercicio tan pronto los clubes y entidades deportivas tengan acreditas y documentadas las hasta ahora subvenciones percibidas.

Yonathan de León y Eli Merino han destacado que durante este mandato el municipio de Arrecife se verá reforzado con la mejora de las instalaciones deportivas en los barrios de la ciudad que ya están en marcha con el Plan de Obras Municipales enfocado a la modernización de las dotaciones deportivas municipales.

Arrecife inyecta 698.000 euros para apoyar 22 escuelas y 24 clubes deportivos
Comentarios