lunes. 05.12.2022

El Ayuntamiento de Arrecife intensifica las labores de limpieza de parques y jardines

Las actuaciones realizadas esta semana se han concretado en la zona centro, la Vía Medular y las barriadas de San Francisco Javier, Titerroy, Altavista, Valterra, Argana Alta y Argana Baja
Parques_y_Jardines_02

Parques_y_Jardines_01

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige David Toledo, ha intensificado durante esta última semana las labores de mejora, conservación y adecuación de parques y jardines mediante labores de limpieza, adecentamiento y poda en diversas zonas verdes de la ciudad, destacando la actuación en Las Salinas y el barrio de Los Alonso.

En este aspecto, también se ha acometido en el entorno del CD Tite, la tarea de poda de palmeras, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el consistorio en la reunión mantenida recientemente entre el nuevo concejal del área y el presidente del citado club deportivo.

Al respecto, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha explicado que "seguiremos perseverando en esta línea con la voluntad de dotar de una financiación adecuada a las acciones de gobierno”.

Por su parte, David Toledo, ha incidido en nota de prensa este luns en que “es necesario darle un lavado de cara a la ciudad y, desde Parques y Jardines, queremos contribuir a ello intensificando nuestra labor y actuando en espacios en los que durante años no se había hecho, dando de este modo respuesta a las numerosas demandas de la ciudadanía a este respecto”.

En concreto, además de la plantación de flores de Pascua, los operarios del consistorio municipal capitalino han acometido tareas de riego, poda de palmeras y buganvillas y trasplante de arbustos, tratamiento de arbolado y eliminación de palmeras muertas, plantación de dragos y acalifas, desyerbe, barrido mecánico, limpieza de registros y triturado de restos de poda; además de la renovación de papeleras de numerosas zonas de la ciudad.

Parques_y_Jardines_03

Para el concejal de Parques y Jardines, "Arrecife deben contar con un buen mantenimiento y por eso vamos a cuidar de las pequeñas cosas en los jardines e intentaremos que todas las zonas verdes estén lo mejor posible para que la nuestra ciudadanía las pueda disfrutar".

Las referidas actuaciones se han llevado a cabo durante esta pasada semana no solo en la zona centro, sino en diversos espacios del municipio como la Vía Medular o las barriadas de San Francisco Javier, Titerroy, Altavista, Valterra, Argana Alta y Argana Baja.

El Ayuntamiento de Arrecife intensifica las labores de limpieza de parques y jardines
Comentarios