Arrecife estima que el Cabildo no puede convertir el arreglo del edificio de la Av. Marítima en un "problema urbanístico"
El inmubele de la polémica.
Si bien José Miguel Rodríguez, actual concejal de Urbanismo de Arrecife, no era responsable del Área cuando empezaron las obras de restauración de la fachada del edificio público localizado en la Avenida Marítima, acción por la que el Cabildo denunció al Ayuntamiento argumentando que la intervención no tuvo el visto bueno de Patrimonio, le parece increíble que el Cabildo, en sus palabras, pretenda convertir la rehabilitación del inmueble en "un problema urbanístico". Para Rodríguez la acción del Cabildo “es un sin sentido” e insta a la Primera Corporación insular a tomar las medidas pertinentes para reestablecer el orden interno, eso sí, aclaró que en todo caso la Administración local respeta las decisiones judiciales y el trabajo del Área de Patrimonio.
Los técnicos declararán el 6 de octubre
Por este caso el jueves declaró la presidenta del Cabildo y también debían hacerlo este viernes los técnicos del Consistorio capitalino pero la diligencia se postergó hasta el 6 de octubre. Al concejal le sorprende que el Cabildo no actúe de la misma forma con otros edificios de la ciudad en situación similar y entiende que el inmueble tal y como está con la obra paralizada sí supone un impacto tremendo para el entorno. En el edificio objeto de la controversia funcionaba la Oficina del PIOT y la Consejería de Pesca del Cabildo.