Arrecife eleva a Comisión informativa este jueves la aprobación de la Unidad de Actuación Número 12
El Gobierno local del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) ha acordado elevar a la pertinente Comisión informativa municipal que se celebra este jueves, día 17 de octubre, la aprobación del Plan Parcial perteneciente a la Unidad de Actuación Número 12 de la capital de Lanzarote. Así lo ha confirmado este martes en Crónicas Radio-Cadena Cope el portavoz del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL)-Nueva Canarias (NC), Pedro de Armas, quien había incluso presentado una moción solicitando a CC y PSOE que convocaran un pleno extraordinario para aprobar dicho convenio urbanístico. Se trata de la zona donde está prevista la instalación de nuevas superficies comerciales, como Mercadona o Decathlon, marcas que de momento no han solicitado licencia en estas zonas, pero que prevén hacerlo.
Tras emitir los técnicos municipales el tercer informe sobre la tramitación de dicho convenio urbanístico, tanto el PNL-NC como el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y el partido Popular (PP) habín reclamado al unísomo que el el grupo de gobierno de Arrecife elevara de una vez por todas al Pleno municipal el convenio urbanístico para aprobar el Plan parcial perteneciente a la Unidad de Actuación Número 12 de Arrecife.
En declaraciones al programa 'A buena hora', representantes de estos tres partidos en la oposición de la capital, Pedro de Armas (PNL-NC), Juan Jesús González Docal (PIL) y Carmen Sáenz (PP) habían reclamado al primer teniente de alcalde y responsable del Plan General de Arrecife, el socialista José Montelongo, que elevara el Plan Parcial de la Unidad de Actuación Nº12 de Arrecife para su aprobación definitiva en el Pleno capitalino.
Al parecer, y según ha podido saber Crónicas, el citado Plan Parcial cuenta con todos los beneplácitos técnicos para ser aprobado.
Los tres partidos han denunciado desde la oposición capitalina que el convenio debía haberse aprobado el pasado 28 de agosto y que ya han sido tres los informes técnicos municipales elaborados al respecto, sin que la oposición haya tenido acceso hasta ahora a los mismos.