miércoles. 29.05.2024

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras Públicas, informa este miércoles en nota de prensa que está procediendo en la mañana de este miércoles al derribo del muro existente en el Islote del Francés, que formó parte de las antiguas instalaciones conserveras La Rocar.

El 30 de agosto del pasado año fue encontrado en esta zona un ciudadano fallecido, a casusa de la caída- por los fuertes vientos- de una zona parcial de uno de los muros existentes en este islote.  El Ayuntamiento de Arrecife, por seguridad, había solicitado a los Juzgados autorización para proceder a la retirada de la estructura existente. La autorización judicial fue solicitada por la Corporación presidida por el alcalde Yonathan de León, al estar esta área protegida por Patrimonio.

Recientemente, el Ayuntamiento de Arrecife recibió el auto judicial decretado por el magistrado juez titular del Juzgado de la Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas, donde se mandata al Ayuntamiento a la retirada de este muro, por seguridad.

El alcalde ha destinado a personal y maquinaria municipal para la realización de estos trabajos, en ejecución del auto judicial.

Arrecife ejecuta por seguridad las obras de derribo del muro de La Rocar
Comentarios