Arrecife dispondrá en Maneje de un instituto moderno y abierto al barrio
En su visita de este miércoles al Ayuntamiento de Arrecife, la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha informado al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, al primer teniente de alcalde, José Montelongo y a la concejala de Educación, Paca Toledo, del diseño y características del futuro instituto de Maneje.
El edificio, informa el Ayuntamiento en nota de prensa, que empezará a construirse a mediados del próximo año, contará con instalaciones de dos y tres plantas, patios con sombra, pabellón multiusos, terrero de lucha y accesos directos al exterior. Ello permitirá, según indicó la edil responsable, “el uso público de las canchas y los patios por parte de las asociaciones deportivas y colectivos del barrio, tanto en horario de tarde como los fines de semana”.
Tal y como ya avanzó Armas, el coste total del centro educativo rondará los 7.600.000 euros, que será sufragado por una empresa privada. “El acuerdo que ofrece la administración es el pago aplazado y la adjudicación a la promotora de servicios que están externalizados habitualmente, como el comedor o cafetería, la limpieza y el mantenimiento”, ha explicado la viceconsejera.
La Destila y los comedores de verano
Con respecto al colegio La Destila y pese a que no se cuenta con partida nominada en estos momentos, Manuela Armas insistió en su compromiso de buscar la fórmula para que la demolición y la instalación temporal de una zona de sombra sean efectivas a lo largo del presente ejercicio.
Con respecto a los comedores escolares de verano para familias con problemas económicos, la concejala informó que en Arrecife se han cubierto 64 plazas en el CEIP Benito Méndez; 55 en el centro de Argana alta y 46 en el Nieves Toledo. En este sentido, Armas aseguró que al no haberse alcanzado el número de comensales previsto, la inscripción seguirá abierta durante julio y agosto.