Arrecife destina más plantas para embellecer la ciudad
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha señalado que “estas nuevas plantaciones de árboles se están realizando en los alcorques existentes, y que hasta ahora han estado sellados, o sin vegetación”. Para la primera edil, se “desea dar un impulso a la creación de más zonas de sombra en la ciudad”.
Astrid Pérez ha informado que “estas especies seleccionadas, que ya existen en otros muchos lugares de Arrecife, obedecen al estar prohibidas las importaciones de las familias de las palmeras hacia Lanzarote, para el control de las plagas de la diocalandra o el picudo rojo”.
“Nuestro objetivo es que Arrecife sea una ciudad donde se le dé prioridad a los espacios verdes. Ahora hemos destinado varias unidades de esta especie, pero a lo largo de los meses continuaremos plantando más vegetación en distintos lugares de la capital”, destacó el concejal de Parques y Jardines Tomás Fajardo.
Además de las diez unidades plantadas en la Avenida Fred Olsen, frente a la Playa del Reducto, el consistorio capitalino ha destinado seis ejemplares en la Calle Donate de Sangre y en la Avenida Coll, donde se encuentra situado el Ayuntamiento de Arrecife. Los ejemplares restantes se han colocado en la Calle Rafael González, a la altura del histórico Parque Islas Canarias.