Arrecife despliega en los barrios un equipo de 10 informadores para apoyar la concienciación ciudadana
La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha una iniciativa de concienciación ciudadana por todos los barrios de la capital de Lanzarote.
Este grupo, integrado por 10 personas- que han sido contratadas para este programa- realizan desde la pasada semana actividades de información, comunicación y concienciación ciudadana para adoptar una conducta cívica, tal y como se dijo ayer en la presentación de este proyecto juvenil y social.
Ante el elevado número de contagios por la covid-19 que se han registrado durante estos primeros meses del año en la isla de Lanzarote, y de manera singular en Arrecife, el Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado desde la pasada semana un grupo de 10 informadores por todos los barrios capitalinos para apoyar la concienciación ciudadana.
De manera directa, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal Eli Merino Betancor, complementa durante un mes para que estos equipos de agentes cívicos e informadores velen por el cumplimiento de las medidas de prevención de la enfermedad y por un uso cívico y seguro del espacio público.
El objetivo de informadores, según destacó ayer la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino está destinados a seguir adelante con la prevención de la covid-19 consiste informando a la ciudadanía de las medidas higiénicas de protección, la distancia de seguridad necesaria y la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla, donde se les entrega un kit con mascarillas y gel desinfectante.
De manera complementaria durante, durante este mes- según se destacó ayer en esta presentación- la actuación de los equipos promoverán civismo en los espacios públicos.