viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha desmentido este lunes a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y ha aclarado en un comunicado de prensa que se le están atribuyendo positivos de COVID que "no son vecinos reales de la capital".

Según afirma el grupo de gobierno capitalino, el Servicio Canaria de Salud registra en estadísticas del municipio de Arrecife "a todos los visitantes turistas a la isla positivos con covid 19 al localizarse el Hospital General de Lanzarote en el término de Arrecife".

"Ante la proliferación de noticias en estas últimas horas donde se titula 'Arrecife está entre los municipios con mayor número de contagios por el Covid 19' , este Ayuntamiento de Arrecife estima necesaria aclarar a los medios informativos que esas estadísticas, atribuidas al municipio de Arrecife, incluyen también  a los visitantes o turistas en la isla cuyos test confirman ser portadores del Covid 19".

Los responsables del  Área de Salud de Lanzarote así lo han acreditado en las diferentes reuniones de coordinación desarrolladas el pasado viernes en el Cabildo, y en la mañana de hoy, en la sede del Ayuntamiento de Arrecife, donde confirman que desde un punto estadístico atribuyen al “término Arrecife ” todos los casos de visitantes al localizarse en la capital de Lanzarote el centro sanitario de referencia, el Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa.

La alcaldesa, Astrid Pérez ,así lo ha manifestado en la mañana de este lunes, cuando ha sido entrevistada por diferentes medios informativos. La primera edil ha solicitado de la ciudadanía un mayor compromiso en unirse para evitar la propagación del coronavirus aplicando las recomendaciones sanitarias y respetando las normas, de manera especial, utilizando mascarillas y respetando las medidas de distanciamiento social. 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se solicita a los medios informativos "que cuando realicen informaciones en este sentido, reflejen este aspecto estadístico para evitar, además, un mayor estado de alarma ante el aumento y proliferación de los casos con Covid 19 en la isla de Lanzarote". 

Arrecife desmiente a Sanidad y aclara que se le están atribuyendo positivos de COVID...
Comentarios