Arrecife da cuenta de las obras de infraestructuras del área de Educación
El Ayuntamiento de Arrecife está empeñado en demostrar en que hay actividad y que se están haciendo cosas, en contra de lo que se dice todos los días desde los partidos de la oposición. “Queremos acallar esas voces que hablan de que hay parálisis en el Ayuntamiento de Arrecife. Realmente esa parálisis no ha existido nunca. Todas las concejalías estamos trabajando”, aseguró la responsable del área de Educación, María Dolores Rodríguez.
Y así las cosas, parece que la de esta mañana no será la única rueda de prensa de la Corporación local de Arrecife.
Rodríguez empezó dando cuenta de las pequeñas obras de infraestructuras que ha realizado a lo largo de lo que va de legislatura la concejalía que dirige, recordando que al Ayuntamiento sólo competen los colegios de Infantil y Primaria, y que el presupuesto de su departamento para estas obras es de apenas 300.000 euros, “una cantidad que da para muy poco”. Y en este sentido, para los proyectos de futuro, y también para mucho de lo que ya se ha hecho, Arrecife cuenta y espera contar en el futuro con las subvenciones del Gobierno de Canarias.
Obras realizadas
Las tareas del Ayuntamiento se limitan principalmente a las actuaciones de mantenimiento en los colegios de la ciudad. “En la actualidad estamos trabajando en once centros, incluyendo el centro de adultos”, explicó Rodríguez.
La mejor noticia es la culminación de las obras de comedor en el CEIP Los Geranios, pendientes del certificado de final de obra para su entrega.
Entre las muchas pequeñas actuaciones en los colegios de la ciudad destacan las obras de apertura de los centros al exterior con la malla Hércules, obra que vimos el pasado verano en el colegio Antonio Zerolo. “El objetivo fue abrir el centro al entorno”. El Ayuntamiento continuará abriendo otros colegios de la capital en los próximos meses. El mismo tipo de vallado se levantará el próximo verano en los colegios de Argana Alta y Los Geranios.
En los colegios de Titerroy y Benito Méndez se ha construido salones polivalentes, y en Mercedes Medina se está construyendo uno en la actualidad.
También siguen en marcha las obras de impermeabilización en varios centros de Arrecife. Ya han concluido en el techo del colegio anexo de Titerroy, en el centro de Adultos, y en el colegio de Los Geranios.
Proyecto de La Destila
Arrecife pretende que el Gobierno de Canarias construya un nuevo centro en el solar donde en la actualidad está el colegio de La Destila, actuación que ya aprobó en pleno. Para ampliar las instalaciones, la idea es desafectar y derribar las antiguas viviendas de maestros en las inmediaciones del centro, para lo que precisan del apoyo y actuación de la Consejería de Educación.
Obras en proyecto
El Ayuntamiento comenzará en los próximos meses con la construcción del comedor del colegio de Argana Alta, donde además intervendrá en la primera fase de mejora de las canchas.
Una de las obras más importantes desde el punto de vista de la salud de los alumnos será la sustitución de los techos de amianto en el Adolfo Topham. Además, en otros centros, al igual que en éste, se levantarán pérgolas para proteger a los chiquillos del sol y la lluvia.