domingo. 14.08.2022

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Educación de la capital lanzaroteña, Saro González, han visitado recientemente la obra ‘Mejora de la Movilidad en el entorno escolar del CEIP Nieves Toledo’, en el barrio de Valterra, incluida en el proyecto ‘Camino Escolar Seguro’.

Astrid Pérez destaca este lunes en nota de prensa que con esta actuación “se mejorará el acceso de los estudiantes a este centro de enseñanza, favoreciendo su desplazamiento de manera segura y autónoma, al reducirse el tránsito de vehículos a motor cerca del colegio y contribuir así a una movilidad más sostenible y saludable”.

En este sentido Saro González explica que la obra “supone el inicio de la mejora de la seguridad y movilidad en los entornos escolares del municipio” y remarca que “aminorará las emisiones contaminantes y el ruido cerca del colegio, a la vez que permitirá recuperar espacio público”.

Los trabajos se llevan a cabo en las calles Tarragona, Gerona, indio, Sotileza y Vicente Vilas González, dotándolas de accesos peatonales y rodados amplios, cómodos y de conexión con la entrada al CEIP Nieves Toledo, e incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de pasos elevados, la mejora de la señalización horizontal y vertical y aparcamientos para bicicletas.

Con un presupuesto de 407.630,35 euros el proyecto está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, CONURBAN AZUL, del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Arrecife continúa la transformación del entorno urbano del CEIP Nieves Toledo
Comentarios