El BOC anuncia la convocatoria de la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2008 para 50 trabajadores a incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Arrecife, 36 funcionarios y 14 de personal laboral

Arrecife contará con 19 policías locales nuevos

El jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, destaca que a pesar de esta convocatoria el Ayuntamiento deberá crear más plazas en los próximos años. “Teniendo en cuenta que Arrecife tiene unos 60.000 habitantes, tendríamos que estar hablando de unos 130 policías, y actualmente estamos en 70”

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) anuncia este viernes la convocatoria de una oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2008 para 50 trabajadores a incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Arrecife, 36 funcionarios y 14 de personal laboral.

Entre los funcionarios de carrera, hay 19 plazas reservadas para nuevos agentes a ingresar en las filas de la Policía Local de la capital, vieja reivindicación del cuerpo municipal que al fin parece que se convertirá en una realidad. Una buena noticia para el jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, aunque “lejos del nivel ideal en cuanto al número de plantilla en Arrecife”. Así lo aseguró Lasso Tabares este viernes en declaraciones al programa radiofónico “Lanzarote al Día”, de la 95.8. De hecho, Lasso ha propuesto al Ayuntamiento que siga con la convocatoria de nuevas plazas para llegar a cubrir las necesidades del cuerpo en los próximos 3 o 4 años.

La ratio mínima aconsejable para una ciudad es de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes, objetivo que sigue estando muy lejos de ser cumplido aún después de esta última convocatoria. “Además”, añadió Lasso, “en Arrecife se dan una serie de circunstancias que elevan esa ratio recomendada hasta 2,2”. “Teniendo en cuenta que Arrecife tiene unos 60.000 habitantes, tendríamos que estar hablando de unos 130 policías, y actualmente estamos en 70”.

Requisitos para ser policía local

José Antonio Lasso explicó algunos de los requisitos que han de cumplir los aspirantes que quieran ingresar en las filas de la Policía Local. Además de poseer una titulación mínima de Bachillerato Superior y disponer de permisos de conducción para motocicletas y vehículos de emergencias, los aspirantes deberán cumplir con una serie de condiciones físicas y psíquicas. Tampoco podrán tener más de 30 años cumplidos.

Otras ofertas de empleo público

Además de las 19 plazas de policía local, el Ayuntamiento convoca concurso público para otros 16 puestos de funcionario y 14 de personal laboral. El municipio quiere incorporar con categoría de funcionarios de carrera a un arquitecto superior, un técnico de urbanismo, un técnico superior de deportes, un técnico de turismo, un trabajador social, un arquitecto técnico, y técnico de medioambiente, un técnico de archivo, tres administrativos, y seis auxiliares administrativos, dos de ellos necesariamente discapacitados. En cuanto al personal laboral, se convocan plazas para un educador familiar, seis conductores de transporte urbano, cuatro subalternos (uno de ellos discapacitado), una limpiadora, un portero de colegio y un fosero.