martes 17/5/22

Arrecife certifica al Parlamento de Canarias su disconformidad con los presupuestos canarios tras la propuesta de CC

El acuerdo, propuesto por los nacionalistas, salió adelante con la abstención de los ediles del PP, PSOE, Nueva Canarias, Somos Lanzarote, Lanzarote en Pie-Sí Podemos– Equo y el concejal no adscrito, Carlos Alférez

Echedey Eugenio 27 de noviembre 2020
Echedey Eugenio, en el pleno de Arrecife del pasado 27 de noviembre de 2020.

- Echedey Eugenio, portavoz: “Esperamos que Ástrid Pérez haga de una vez lo que se espera de una alcaldesa, que es defender a sus vecinos, y no actuar de forma totalmente incoherente, alzando la voz en el Parlamento, pero absteniéndose en el Ayuntamiento a la hora de votar algo tan importante, para no molestar a sus socios de gobierno y poder mantener el sillón”

Acceda al Certificado de la disconformidad de Arrecife con los Presupuestos canarios tras la moción del Grupo Nacionalista.

El Ayuntamiento de Arrecife ha certificado al Parlamento de Canarias su disconformidad con el borrador de los presupuestos del Gobierno Autónomo, dando traslado del acuerdo aprobado en pleno el pasado 27 de noviembre. Así lo ha confirmado este viernes en nota de prensa el Grupo Nacionalista en la capital, que era el proponente de la moción que terminó siendo respaldada por el Plenario hace ahora una semana. 

Asimismo, se insta a los ocho representantes lanzaroteños en la Cámara canaria (3 del Grupo Nacionalista, 1 del Grupo Popular, 3 del Grupo Socialista y 1 del Grupo Sí Podemos Canarias) a que enmienden los citados presupuestos de la Comunidad para que se recojan las inversiones que demandan Arrecife y sus vecinos.

La moción, presentada por el Grupo Nacionalista, fue aprobada con la abstención de los ediles de PP, PSOE, Nueva Canarias, Somos Lanzarote, Lanzarote en Pie-Sí Podemos– Equo y el concejal no adscrito, Carlos Alférez.

“Es vital que se traslade al Consejo de Gobierno de Canarias el malestar con unos presupuestos que ningunean y olvidan a Arrecife, desatendiendo e ignorando por completo las necesidades de nuestra capital”, ha manifestado en nota de prensa de los nacionalistas el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.

Y es que, tal y como puntualizaron los nacionalistas en su moción, Arrecife sigue teniendo pendientes grandes inversiones que no pueden contar solamente con recursos municipales para su realización. Una larga lista de proyectos que deben contar con la implicación de todas las administraciones para poder transformarse en realidad.

Entre ellos, el centro de salud de Argana Alta, el palacio de congresos, el Plan director de Aguas de Arrecife y San Bartolomé, la  creación del centro de educación secundaria en Argana, la finalización y remate de las obras de la circunvalación y su incorporación a la altura del Cabildo, la implantación del Plan de movilidad y la red semafórica de la ciudad, el proyecto Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera, así como toda una serie de proyectos para la mejora de las zonas comerciales abiertas en los barrios.

“Son proyectos ya redactados o iniciados y que el borrador de presupuestos canario no ha previsto para su financiación. Si a esto sumamos la existencia de una única partida grande para la construcción de vivienda pública con 9 millones de euros que, por el estado administrativo, urbanístico y de elaboración de proyecto y pliegos hacen inviable la inversión de ese dinero en nuestra Ccudad, podemos hablar sin riesgo a equivocarnos de que el Gobierno de Canarias ha ignorado a Arrecife en sus presupuestos para 2020”, asevera Echedey Eugenio.

El portavoz de los nacionalistas añade además que tanto la moción como el acuerdo plenario recogen que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de su alcaldesa y parlamentaria del Grupo Popular, Ástrid Pérez, deberá reclamar, de manera urgente, una reunión con el presidente del Gobierno canario y el consejero de Hacienda para trabajar de la mano en la tercera capital de Canarias.

“Esperamos que Ástrid Pérez haga de una vez lo que se espera de una alcaldesa, que es defender a sus vecinos, y no actuar de forma totalmente incoherente, alzando la voz en el Parlamento, pero absteniéndose en el Ayuntamiento a la hora de votar algo tan importante, para no molestar a sus socios de gobierno y poder mantener el sillón”, recalca.

Arrecife certifica al Parlamento de Canarias su disconformidad con los presupuestos...
Comentarios