Arrecife carece de guaguas adaptadas para personas con movilidad reducida
Martín Alonso, un vecino del barrio de Altavista, en Arrecife, denuncia que en ninguna guagua municipal de la capital funciona el elevador eléctrico de sillas de ruedas.
Alonso, que lleva años reclamando ante las instituciones públicas medidas que favorezcan al colectivo de personas con movilidad reducida, y cuyo hijo, Yeray, necesita este servicio, ha denunciado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que las guaguas de Arrecife se han ido rompiendo y que sin embargo nadie las ha arreglado.
Este vecino ha relatado los detalles de su infructuoso intento por trasladarse con su hijo en guagua hasta el Hospital Doctor Molina Orosa, donde está ingresada la madre de Yeray. "Vino el chófer de la primera guagua y tampoco funcionaba el elevador, la guagua que venía detrás tampoco funcionaba. Es que no funciona ninguna guagua", ha lamentado en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora'.
Según ha denunciado, "ya con las sillas de rueda sin motor los chóferes tienen que hacer virguerías, pegar la guagua lo máximo posible y ayudar a estos usuarios, algo", ha explicado Alonso, "que no tendrían por qué hacer" si el estado de estos vehículos fuera otro.
El Ayuntamiento admite la denuncia
A pesar de que la concejal de Transportes del Consistorio capitalino, Ángela Hernández, ha reconocido que es cierto lo que denuncia este vecino, Martín Alonso ha contestado que no le sirve que se vayan tirando la pelota los unos a los otros desde las administraciones públicas.
La actual Corporación alega, por su parte, que al entrar en el Gobierno de Arrecife encontró un panorama devastador en dicho departamento, con falta de chóferes, varias guaguas estropeadas y otras en desuso,una flota de vehículos demasiado antigua, y sin que el Ayuntamiento contara si quiera hasta ese momento con un contrato para poder reemplazas piezas y arreglar los vehículos que dejaran de funcionar.