miércoles. 12.06.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, afirma este jueves en nota de prensa que ha dado un paso más en el proyecto del futuro Centro de Salud de Argana Alta, al recibir de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias el Informe Ambiental Estratégico favorable para que la parcela ubicada entre las calles Aires de Lima, Mazurca y Toledo Cabrera pase a ser de uso sanitario.  

Así, el Consistorio capitalino tramitará con carácter urgente la aprobación inicial urbanística de la modificación menor del Plan General de Ordenación municipal de la Unidad de Actuación 5 que permitirá la implantación del centro de salud de Argana Alta. 

La Modificación Menor del Plan General de Arrecife que se ha sometido a Evaluación Ambiental ha consistido en delimitar un ámbito de Suelo Urbano no Consolidado dentro de la Unidad de Actuación 5 para uso sanitario y poder destinarlo a Centro de Salud. 

Por tanto, el Ayuntamiento asegura que el barrio de Argana Alta tendrá una infraestructura sanitaria acorde a la población que tiene y muy pronto podrá disponer de este Centro de Salud que agilizará aún más la Atención Primaria en la capital.

Esta última tramitación se ha realizado en base a los documentos enviados en septiembre de 2022, cuando el Pleno aprobó remitir toda la documentación del suelo al Gobierno de Canarias para que la Administración regional realizara la aprobación de la Evaluación Ambiental y, por tanto, ahora el ayuntamiento procederá a su aprobación inicial urbanística

Arrecife asegura que da un paso más para la construcción del Centro de Salud de Argana...
Comentarios