La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ejecuta la reforma del centro educativo con un presupuesto de 3.098.000 euros con la previsión de que esté listo para el próximo curso escolar 2018/2019

Arrecife aprueba en pleno por unanimidad la modificación de la ordenanza para techar la cancha del CEIP La Destila

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes por la mañana en sesión plenaria pleno extraordinaria y de forma unánime la modificación de la ordenanza que cambia el parámetro de la altura máxima de la cancha del CEIP La Destila. De esta forma, explica al término del pleno el Gobierno capitalino en nota de prensa, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias continúa con la reforma del centro.

Hay que recordar que la construcción del nuevo Colegio de La Destila en Arrecife comenzó en junio del 2016 dado el mal estado en que se encontraba.

Aunque se trata de una obra competencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, destaca el Gobierno de Eva de Anta, el Ayuntamiento de Arrecife solicitó la necesidad de cubrir la cancha deportiva que se ubica en la cubierta del edificio con el fin de que se pudieran celebrar eventos deportivos con las condiciones óptimas de sombra y protección lumínica, aspectos que en un principio no estaban contemplados en el proyecto original.

Además, alegan desde el Gobierno local sustentado por PSOE y PIL, está previsto que dicha cancha se utilice con fines independientes al centro educativo, de forma que puedan acceder usuarios en horario no escolar.

Sin embargo, es necesaria una modificación del parámetro de la altura máxima en metros, hasta alcanzar la suficiente para desarrollar el programa, en la Zona Homogénea correspondientes a las ordenanzas municipales.

La semana pasada la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, acompañada por la concejala de Educación Inodelvia Torres, visitaba las obras de reforma del CEIP La Destila junto a la directora general de infraestructuras educativas del Gobierno canario, Ana Dorta y comprobaron que se ha avanzado de forma considerable cumpliendo con los plazos de ejecución.

La obra, financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tiene un coste de 3.098.000 euros provenientes de fondos Feder. La construcción del edificio, a cargo de la empresa Satocan, ocupa una superficie de 4.382,65 metros cuadrados y tendrá capacidad para casi quinientos alumnos y alumnas.