viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este jueves con los voto a favor del Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Grupo Mixto, integrado sólo por los dos concejales que tiene VOX, la moción presentada por los populares en contra de la construcción de macrocentros de inmigrantes en Lanzarote, ya sea en Güime o en otra zona de la Isla. 

Desde el PP, según ha explicado tras la sesión el Gobierno municipal en nota de prensa, han reiterado su rechazo a la posible construcción de un macrocentro de atención a inmigrantes que lo único que conseguiría es aumentar la presión migratoria que viene soportando Lanzarote durante los últimos años, en los que la arribada de pateras se ha disparado hasta cerrar el 2023 con la llegada 8.590 personas, de las que 1.356 fueron menores. 

Según ha expuesto el concejal del PP y tercer teniente alcalde, Roberto Herbón, “la solución al problema migratorio no es la creación de un centro de 12.000 metros cuadrados superficie construida, como pretende el Gobierno del Estado, y que hasta ahora es la única respuesta que ha dado Sánchez a la inmigración irregular después de imponer el CATE de la vergüenza en la zona de Naos, en Arrecife”. Un campamento de carpas que ya ha cumplido dos años, a pesar de ser algo “provisional”. 

Una vez más, según relata el Gobierno que preside Yonathan de León, el Partido Socialista (PSOE) se ha quedado solo en la defensa de Sánchez y la acción de su Gobierno votando en contra de la moción del PP; reconociendo, eso sí, su total desconocimiento sobre el tipo de centro que se está planteando. “Una absoluta falta de información que da más fuerza si cabe a la moción del PP”, insiste Herbón, pues lo que pretende es dejar claro la negativa de las instituciones públicas de la isla a este tipo de centros de más de 400 plazas”, según el propio delegado del Gobierno.

Arrecife aprueba en pleno rechazar el macrocentro de inmigrantes en Güime o cualquier...
Comentarios