martes. 19.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este viernes la creación de una comisión de trabajo de todos los partidos políticos para exigir al Gobierno de Canarias que cumpla con los vecinos desalojados de Titerroy.

“Agradezco mucho a todos los partidos, porque es una cuestión en la que no cabe la política, porque los vecinos merecen por fin una solución a este drama que viven desde hace más de 12 años”, apuntó la alcaldesa, Astrid Pérez, según ha informado la institución posteriormente en nota de prensa. “Es hora de ir todos a una, juntos, para luchar por los vecinos de Titerroy indistintamente de los colores políticos que representen en el Pleno”, añadió.

Durante el pleno, el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, recordó que solicitó personalmente al Gobierno de Canarias una reunión político-técnica para tratar de solucionar el problema de los vecinos de Titerroy. “Tengo los documentos, nunca me han atendido”, ha apuntado el edil de Urbanismo, quien recordó que fue el 18 de agosto, y el 6 y 19 del mes de septiembre de este año cuando remitió la solicitud al Ejecutivo Regional.

Asimismo, Eduardo Placeres recordó en el Pleno las promesas incumplidas por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote en referencia a la rehabilitación de las viviendas de Titerroy. “Vinieron a sacarse la foto, y luego no pudieron cumplir lo prometido”, asevera el edil, quien además recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife “siempre ha trabajado y trabajará para solucionar el drama de los vecinos de Titerroy”.

Ahora, el Ayuntamiento de Arrecife trabajará de forma conjunta con todos los partidos políticos para exigir al Gobierno de Canarias, en nombre de la Corporación, que subsane de una vez la problemática de los vecinos de Titerroy y que rehabilite las viviendas que llevan cerradas más de 10 años.

Arrecife aprueba la creación de una comisión de trabajo para exigir al Gobierno de...
Comentarios