Arrecife agasaja en el cierre del torneo de fútbol de San Ginés a los 400 deportistas participantes
El Ayuntamiento de Arrecife ha concluido este fin de semana con la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, capital de Lanzarote, en honor de San Ginés. Los actos finalizaron este pasado fin de semana con los eventos deportivos. Entre ellos la gran final del Torneo de Fútbol San Ginés, que durante este 2025 ha celebrado su 56 edición.
El Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León ha impulsado, según afirma en nota de prensa, unas celebraciones patronales exitosas donde han estado presentes actividades juveniles, rockeras, culturales, folclóricas, musicales y deportivas con un repleto programada de eventos, dirigidos por las concejalías respectivas.
Los destacados eventos deportivos han contado con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Deportes, dirigida por la concejal portavoz del PP, Eli Merino. Entre estos eventos deportivos durante esta semana se ha disputado la 56 edición del Torneo de Fútbol San Ginés, bajo la organización directa del Área de Deportes del Ayuntamiento. Un torneo donde se proclamó vencedor el UD Lanzarote, y que contó con los equipos Orientación Marítima, Inter Playa Honda y CD Tinajo, en el triangular femenino, y UD San Sebastián de los Reyes, Xerez, Tenerife “B” y UD Lanzarote jugando el torneo en el renovado campo de césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Desde el Ayuntamiento, al igual que realizara el pasado año, y es común a nivel de España en torneos de fútbol similares, el Área de Deportes tributó un agasajo, como fin de torneo, a cerca de 400 personas en representación de todos los clubes deportivos participantes en torneo, tanto de Lanzarote, de otras islas del Archipiélago, y de la Península. Este agasajo se ofreció en una instalación hostelera de la ciudad de Arrecife. En este agasajo estuvieron presentes varios ediles del grupo de Gobierno de Arrecife, entre ellos, además de la edil de Deportes, estaba el segundo teniente de alcalde, Roberto Herbón, el concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, y el consejero insular de Deportes, Juan Monzón. El alcalde Yonathan de León estaba fuera de la isla ese día.
Intervención de Eli Merino
La concejala de Deportes, Eli Merino, recibió en la noche del pasado viernes, durante la entrega de trofeos, celebrada en este agasajo a los clubes y equipos de organización, una gran ovación en su intervención donde reflexionó que “algunas personas no ven al deporte como algo limpio y participativo, lo ven como un arma, si me permiten el símil, tipo Hooligan, para atacar y destruir”.
Eli Merino manifestó que las nuevas fechas del torneo han permitido disponer de plazas áreas y alojativas para albergar a los equipos que se han desplazado fuera de Lanzarote, en un mes de agosto donde la ciudad de Arrecife, gracias a la importante dinamización y calidad de las fiestas y eventos, ha registrado un lleno en la ocupación hotelera.
La edil de Deportes agradeció, durante su intervención, la colaboración estrecha de los directivos y cuerpos técnicos de los clubes que han aceptado nuestra invitación para participar en este histórico torneo de Fútbol de San Ginés.
Un agradecimiento que resaltó, también, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, al Seminario Uco Arrocha, a la UD Lanzarote, al Comité de Árbitros, al Servicio Insular de Deportes, a los Centros Turísticos, al consejero de Deportes Insular, Juan Monzón, y a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, y a su consejero delegado Héctor Fernández, que han apoyado esta celebración del Torneo de San Ginés.
Reconocimiento a Guayo Rodríguez
Durante este encuentro, que arrancó en la noche del viernes después de las 22:30 horas, Antonio Brito, representante del Seminario Uco Arrocha tuvo un recuerdo especial, al que se unió también el Ayuntamiento de Arrecife, al recientemente fallecido Guayo Rodríguez Caraballo, un colaborador estrecho de los clubes deportivos. Su familia, presente en esta sala, recibió una gran ovación de todos los presentes, y unos recuerdos a la memoria de Guayo Rodríguez otorgados por el Ayuntamiento de Arrecide, el Seminario Uco Arrocha y la UD Lanzarote.