Arrecife adjudica el mantenimiento, suministro e instalaciones de la señalización viaria por más de 340.000 euros para los dos próximos años

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el concejal de Movilidad, Mario González Altube, en la calle Dr. Juan Negrín.

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado el mantenimiento, suministro e instalación de la señalización viaria en todo el término municipal para los dos próximos años.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica, con fecha de ayer 24 de noviembre, el anuncio de adjudicación de este concurso. La Concejalía de Movilidad y Transportes, dirigida por el concejal Mario González Altube, destinará cerca de 340.000 euros (incluyendo impuestos) para estos trabajos para los dos próximos años. El pliego técnico contempló un contrato anual prorrogable a un segundo año. La empresa adjudicaría ganadora de esta licitación es  Instalaciones Eléctricas Conejeras, S.L.

El Ayuntamiento de Arrecife destaca en nota de prensa la planificación durante este año de dos licitaciones conjuntas que tienen que ver con la mejora de la red viaria, tanto su pavimiento, como su señalización. Así, en septiembre pasado se licitó estos trabajos ahora adjudicados, a los que se unirá en este invierno una nueva fase, la cuarta, del Plan Municipal de Reasfaltado, con un plan de inversiones, dotado con cerca de 1,3 millones de euros, para que la Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección directa del alcalde, pueda seguir realizando trabajos de mejoras en las calles de los barrios de Arrecife.

Mario González Altube ha destacado que con esta adjudicación de su Área   pretende dotar al Área de Movilidad, al que está adscrito el Servicio Municipal de Señalizaciones, de los suministros y efectivos para la prestación del mantenimiento, conservación e instalaciones de la señalética municipal en la red viaria, que en estos próximos meses se verá renovada con otras actuaciones.
 
Mejora de la red viaria en los barrios de Arrecife

De manera paralela, la Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección directa del alcalde Yonathan de León, tiene ya planificada una nueva fase del Plan Municipal de Reasfaltado, que permitirá a esta Concejalía proseguir durante el próximo invierno con nuevas actuaciones de renovación del pavimento asfáltico en muchas calles de los barrios de Argana Alta, Valterra, Maneje y el barrio de Tinasoria (cuya asfaltado se incluye en las obras de transformación que están en ejecución. 

 Durante esta primera parte del mandato, el Ayuntamiento ya ha renovado todo el pavimiento asfáltico en las calles de Las Salinas, San Francisco Javier, Puerto de Naos, Argana Baja, El Lomo, La Destila, Altavista, Titerroy y La Vega, además de varias zonas en Maneje, Argana Alta, y Valterra.