miércoles 8/12/21

Arrecife acomete la limpieza de los 340 imbornales de pluviales en prevención por la llegada de lluvias

Dos cuadrillas de trabajadores están limpiando los imbornales desde el pasado lunes 4 de octubre en prevención de la llegada de las lluvias, según ha puesto de manifiesto el concejal de Limpieza, Roberto Herbón
2f58ab2e-90b5-4ec4-8e04-c5989be7b16f

- Las calles Portugal, Argentina, Doctor Fleming, en el centro de Arrecife, y el barrio de Argana Alta son algunos de los puntos más calientes cuando llegan las lluvias, y los primeros que figuran en este plan de limpieza de imbornales

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Limpieza que dirige Roberto Herbón, ha puesto en marcha desde el pasado lunes 4 de octubre un plan de limpieza de imbornales de pluviales en todo el municipio, en prevención de la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Tal y como precisa este lunes en nota informativa el Consistorio capitalino, hay dos cuadrillas de trabajadores encargadas de limpiar los 340 imbornales de la ciudad, según los datos facilitados por el concejal del Área, Roberto Herbón. “Esa es la cantidad de imbornales de pluviales, el resto son de saneamiento, y según me informan desde Canal Gestión también están acometiendo un plan de limpieza”, añade el concejal.

Está previsto que se incorpore un tercer grupo con nuevo personal en los próximos días con la intención de que “a mediados del mes de noviembre todos los trabajos de limpieza de la totalidad de la red de imbornales de pluviales estén en perfectas condiciones”, apunta Herbón.

Los trabajos de acondicionamiento y limpieza consisten en el levantamiento de las rejillas, el chequeo de los conductos de canalización de las aguas de lluvia y la retirada de residuos que obstaculicen el cauce del agua.

En este momento es importante recordar a la ciudadanía, según apunta Roberto Herbón, que “tenemos que evitar arrojar a la vía pública residuos que puedan obstruir los imbornales. Colillas, latas de refrescos, botellas, toallitas húmedas son algunos de los residuos que se recogen habitualmente en los imbornales, y deberían estar en las papeleras que hay instaladas en la ciudad y no obstruyendo el paso del agua de lluvia”, recuerda el edil de Limpieza.

Este plan de limpieza de la red de imbornales de Arrecife se ejecuta como cada año en prevención de la llegada de las primevas lluvias, y forma parte además de una de las múltiples acciones que viene realizando el Ayuntamiento para evitar los contratiempos por posibles inundaciones en viviendas, comercios, o los problemas que se generan en el tráfico rodado y en la red semafórica.

Una red semafórica que como pueden comprobar los vecinos está siendo renovada completamente dentro del Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Urbanas del Municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento que preside Ástrid Pérez, y que incluye la instalación de un total de 194 semáforos de última generación y 20 cámaras de control.

Arrecife acomete la limpieza de los 340 imbornales de pluviales en prevención por la...
Comentarios