sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado el expediente sancionador a la empresa instaladora del alumbrado navideño por incumplimiento de los plazos tanto para el montaje, que no estuvo concluido antes del 25 de noviembre pasado, como el desmontaje de todos los adornos, cuyo plazo concluyó este pasado 31 de enero de 2024.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, según explica la institución este martes por la tarde en nota de prensa, ha firmado el decreto donde se inicia la incoación de expediente a la empresa Porgesa que resultó ganadora de la licitación convocada por el Ayuntamiento para el suministro y montaje de todo el alumbrado navideño en la capital de Lanzarote. En ese decreto se le notifica a esa firma, que, de acuerdo al pliego de prescripciones, ha incumplido todos los plazos tanto en la culminación del montaje como del periodo máximo para la retira de los elementos ornamentales de las vías y espacios públicos de Arrecife.

El alcalde ha remarcado que " las empresas deben cumplir con esos plazos establecidos, y en caso de incumplimientos, como es notorio en este caso, se les aplicará las sanciones económicas que se determina en el mismo pliego". 

El alumbrado navideño está adscrito a los técnicos del Área de Vías y Obras, cuya dirección corresponde al alcalde Yonathan de León.

El alcalde ha enfatizado que en esta ciudad se vela por el cumplimiento de lo establecido en las licitaciones, y siempre defenderá el interés público. El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto en este mandato expedientes sancionadores a otras empresas adjudicatarias de servicios municipales.

Arrecife abre expediente sancionador por incumplimiento de los plazos a la empresa que...
Comentarios