martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este miércoles en nota de prensa que esta semana van a dar comienzo las obras de rehabilitación y ampliación del Velatorio Municipal de San Bartolomé. Se trata de una obra enmarcada en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo Insular de Lanzarote, adjudicada a la empresa Rustilanza por importe de 427.287,83€ más IGIC y que tendrá una duración de seis meses.

El consistorio pone en conocimiento de toda la ciudadanía que durante la ejecución de dicha obra el velatorio será instalado, de manera provisional, en las instalaciones de La Casa Cerdeña, rogando sepan disculpar las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de dicha obra.

El concejal del área, Raúl De León, informa que “con esta obra se adaptarán a la normativa vigente las salas mortuorias y, al mismo tiempo, se ganará una tercera sala. Además, se le dotará de un espacio de descanso para los familiares y se conseguirá hacer más accesibles las zonas comunes, así como paliar la afección de las inclemencias meteorológicas. Por otro lado, el velatorio contará con nuevo mobiliario, más cómodo y funcional.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, confirma que “con esta obra no sólo lograremos adaptar a la normativa actual el velatorio, además, dotaremos de mayor comodidad y amplitud un espacio tan sensible para los familiares que acudan a despedir a sus seres queridos" concluye el alcalde de San Bartolomé.

Arrancan las obras de rehabilitación y ampliación del Velatorio Municipal de San Bartolomé
Comentarios