sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este viernes en nota de prensa de que contará este año con 5 Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y hoy han comenzado dos de ellos, Dinamiza Tías II y Tías en Verde II, lo que supone una primera contratación de 40 personas. El Servicio Canario de Empleo subvenciona cada programa con 340.411,50 euros.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Cultura, Pepa González, dieron la bienvenida a los integrantes de estos dos PFAE, cada uno de ellos con 15 alumnos-trabajadores y 5 responsables del equipo directivo, docente y administrativo. Según el primer edil, “esta es una oportunidad formativa que puede hacer más fácil el acceso posterior al mercado laboral. Nuestro deseo es que aumenten la empleabilidad y la formación en el municipio”.

El alumnado-trabajador de los PFAE Dinamiza Tías II y Tías en Verde II trabajará y se formará durante once meses y obtendrá un certificado de formación en la especialidad correspondiente, pudiendo solicitar el certificado de profesionalidad.

Recibirá formación teórico-práctica al mismo tiempo que cuenta con un contrato laboral mediante el cual desarrollará una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. Obtendrá también formación y orientación laboral, formación en seguridad y salud laboral, formación sobre cómo crear una empresa, alfabetización informática y competencias clave.

 

Arranca en Tías una nueva edición de los PFAE Dinamiza Tías y Tías en Verde
Comentarios