lunes. 26.02.2024
La depuradora será trasladada a la zona del antiguo cementerio de la capital. Financiadas por el Ministerio de Fomento, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros

Arranca el traslado de la depuradora de la calle Portugal

La calle Portugal ha sido cerrada al tráfico, que ha sido desviado a la paralela calle Argentina, en la que se ha habilitado un carril provisional en sentido contrario

Fotos: Dory Hernández

Una vieja demanda de los ciudadanos del centro de Arrecife será en breve una ansiada realidad. Se acabaron los malos olores en la calle Portugal y sus aledaños. Este viernes por la mañana han arrancado al fin las obras para el traslado de la depuradora sita en la mencionada calle de la capital. Así lo confirmó a Crónicas al concejal de Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales.

Los obreros han empezado a realizar movimientos de tierra en la depuradora para trasladarla a la zona del antiguo cementerio, donde según el concejal socialista ya existe la canalización necesaria para acoger la infraestructura, quedando pendiente únicamente la instalación de un cuadro eléctrico.

La calle Portugal ha sido cerrada al tráfico, que ha sido desviado a la paralela calle Argentina, en la que se ha habilitado un carril provisional en sentido contrario.

Las obras, financiadas por el Ministerio de Fomento, cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Alberto Morales, sin embargo, no pudo precisar la duración de las mismas, aunque estimó que serán breves.

Arranca el traslado de la depuradora de la calle Portugal
Comentarios