En su intervención en el programa 'A buena hora', Santana ha reprochado de paso a Torres que haya acudido en varias ocasiones ya al Ayuntamiento sin que hasta la fecha haya solicitado una reunión con el titular del Área de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife.
"Quizás sea un deseo del presidente de la Cámara de Comercio, pero creo que poco puede hacer él. Por lo que me he informado esta semana, la cronología de los cruceros ya viene marcada con un año al menos de antelación. Quien decide los días de atraque no es ni la Cámara de Comercio ni el Ayuntamiento de Arrecife. Es algo más complejo que, desgraciadamente, se decide en otros lugares y por el interés de estas grandes compañías", ha explicado Santana.
"Lo ideal", ha advertido el concejal de Comercio y Turismo, "es que las llegadas estuvieran más prolongadas en el tiempo y que no llegaran tres o cuatro barcos en el mismo día, pero eso no es tan fácil de cambiar".
Además, Armando Santana ha advertido al hablar de José Torres de que "todavía no he tenido la oportunidad de sentarme con él aunque sé que ha venido varias veces al Ayuntamiento". "No ha pasado por el Área, aunque yo estaré encantado de hablar con él de todo lo que sea positivo para nuestra ciudad", ha referido el concejal.
Arrecife e invita al presidente de la Cámara de Comercio a mantener una primera reunión, máxime cuando es él el actual responsable municipal de este sector económico en la capital .
Cuatro cruceros este mes
Este mes tendrá una actividad crucerística menor a la habitual en Arrecife para esta época del año, con solamente cuatro escalas de barcos turísticos, atendiendo a las previsiones dadas a conocer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).
En conjunto se espera que desembarquen unos 10.000 pasajeros, cifra menor a la concretada en septiembre de 2018. Y con ello se romperá la tendencia de alto crecimiento de 2019 en materia de presencia de cruceristas en la isla.
La primera de las escalas se programó para este pasado domingo, con protagonismo para el gigante Explorer of the Seas, capaz de dar acomodo a más de 3.000 viajeros.
Las siguientes escalas en Arrecife están marcadas para los días 19, 23 y 26, a cargo de los buques Independence of the Seas, MS Sirena y Costa Pacifica.
Reapertura de la Avenida Marítima
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife ha invitado a dos empresas para ejecutar los cambios basados en un proyecto interno rematado en agosto para lograr de una vez la reapertura al tráfico rodado de la Avenida Marítima. Según fuentes municipales, dicha vía será abierta nuevamente cuando cuente con siete pasos de peatones.
"Fue el primer decreto que firmó la alcaldesa, la apertura de la Avenida. Una de las cosas que he hecho desde que estoy en Comercio ha sido salir a la calle y contactar con los comercios, y en un porcentaje muy alto todos coinciden en que uno de los peores males que tiene el sector es el cierre que se llevó a cabo en su día", ha destacado Armando Santana, que califica la consecución de dicha promesa electoral como "uno de los mayores deseos del actual grupo de gobierno de Arrecife".