El candidato al Senado en la alianza nacionalista, Samuel Martín, admite las críticas del concejal y coordinador insular de los nacionalistas de izquierda

Armando Santana cuestiona que CC no haya iniciado aún una campaña fuerte para dar a conocer su alianza electoral con NC

El coordinador insular de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote y actual responsable de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha destacado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que ha trasladado al partido con el que comparte alianza electoral de cara a los próximos comicios generales, Coalición Canaria (CC), que desde las filas nacionalistas no hayan iniciado aún una campaña fuerte para dar a conocer el acuerdo electoral con que ambas formaciones concurren a la cita del 10 de noviembre.

"He tenido una reunión con Samuel Martín, persona a la que aprecio a nivel personal. Le damos todo nuestro apoyo, pero también se lo he comentado a Echedey Eugenio: no veo campaña electoral de una alianza que quiere aspirar a conseguir un senador por Lanzarote y a recuperar un diputado por la provincia de Las Palmas", ha manifestado Santana en el programa 'A buena hora'.

Según ha dicho Santana, "nos estamos enredando demasiado en temas del Cabildo, lo que es legítimo, pero pienso que deberíamos estar en la calle explicándole a la gente nuestro mensaje. Creo que hay interferencias en ese sentido y más cuando esta vez la campaña electoral es tan corta y cuando nos jugamos tanto en estas elecciones, tras la que podemos conseguir cosas interesantes para nuestra tierra", ha afirmado.

Por su parte, el candidato al Senado por Lanzarote de esta alianza nacionalista, Samuel Martín, ha recogido el guante lanzado por el responsable orgánico de NC y ha admitido que es cierto que "hasta ahora vemos que no se está haciendo mucha campaña electoral, pero no solo por parte de Coalición Canaria y Nueva Canarias; parece que no hay campaña en general porque a algunos les interesa centrar el debate en otros asuntos".

Martín ha asegurado que tras conversar con Armando Santana esta semana, los nacionalistas intentarán ahora "organizar la campaña electoral hasta llegar el 10 de noviembre".

El aspirante a la Cámara Alta ha insistido en que la esperanza de la alianza nacionalista está depositada no solo en el Senado sino también en que Pedro Quevedo vuelva a ser elegido diputado por la provincia de Las Palmas y ha subrayado, no obstante, que "estamos trabajando y manteniendo reuniones con muchos colectivos en Lanzarote, y dejándonos ver por los barrios, como siempre ha sido la política de Coalición Canaria, estando con los vecinos y vecinas y participando en los medios de comunicación para dejar claro que en esta ocasión nos presentamos a las elecciones de la mano de Nueva Canarias".