"A Ástrid Pérez la veo muy comprometida. Es una mujer muy peleona y creo que nos vamos a llevar muy bien sobre todo porque quiere las cosas para hoy. Yo también soy así, un poco obsesionado con el ritmo de las gestiones. Cuando uno está en una Administración y más hay tanta gente que depende de la gestión que uno puede realizar, no podemos estar demorando las cosas.", ha manifestado Santana en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Sobre la alcaldesa y dirigente del Partido Popular (PP), el concejal de Nueva Canarias (NC) ha dicho que "Ástrid Pérez es muy exigente y ese nivel de exigencia que tiene no solo les da una motivación extra a los concejales, sino que va a beneficiar a todos los vecinos".
Situación de los departamentos de Comercio, Turismo y Tenencia de Animales
Por otro lado, Santana ha evidenciado, tras tomar contacto los primeros días en los departamentos de los que es responsable municipal, que la situación del Ayuntamiento de Arrecife está peor de lo que los actuales gobernantes sospechaban. "El Ayuntamiento y cualquier administración pública, cuando uno está en la oposición, la ve con otros ojos cuando está fuera que cuando está fuera. Se debe a que uno carece de información, como me pasa a mí y a otros muchos concejales. La situación es complicada y departamento por departamento se puede hacer un análisis más claro, aunque yo al menos ya era sabedor de que no iba a ser nada fácil", ha manifestado el edil.
En este sentido, ha destacado que está "superorgulloso de departamentos como el de Turismo", que cuenta en la actualidad con tres técnicos. "Tienen unas ganas increíbles para sacar el trabajo adelante y una motivación bastante sorprendente. No me puedo quejar de este departamento, sino todo lo contrario, estoy muy agradecido con mis compañeros por la implicación que están teniendo, que han tenido y que tendrán, pues los concejales debemos ser conscientes de que estamos aquí de paso", ha dicho.
Lo contrario, según Santana, ocurre con el Área de Comercio, departamento que "carece de técnico con dedicación al cien por cien alguno en estos momentos".
Respecto a la nueva Concejalía de Bienestar Animal, recién creada, Santana ha reconocido que el departamento está "aún en pañales y estamos trabajando en ella".
Un veterinario para la perrera municipal
En este Área de Gobierno en concreto, el edil ha confirmado que la semana pasada visitó las instalaciones de la perrera municipal del Ayuntamiento de Arrecife.
"Las instalaciones las veo bien, limpias y en buen estado. Los animales están en óptimas condiciones. Uno de los trabajadores me puso al día de la situación, que no me cogió de sorpresa. El gran problema lo tenemos con el veterinario, pero la próxima semana es posible que ya solucionemos la falta de veterinario", ha explicado Santana, que ha aclarado que este técnico está trabajando a día de hoy en la Oficina Técnica municipal y no en la perrera.
El concejal también ha apuntado a la colaboración con el Cabildo de Lanzarote como alternativa para solucionar la ausencia de veterinario para la perrera municipal.