El coordinador insular de Nueva Canarias pide a Coalición Canaria que no se sorprenda ahora de la actitud del consejero, cuyo respaldo "utilizó" en el pasado mandato y con el que "en materia de transfuguismo llueve sobre mojado"

Armando Santana asegura que sufriría una "profunda decepción" si el PSOE incorpora a Juan Manuel Sosa al Gobierno del Cabildo

El coordinador de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Armando Santana, ha expuesto este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que sufriría una "profunda decepción" si el Partido Socialista (PSOE) incorpora al hasta ahora consejero del Grupo Nacionalista Juan Manuel Sosa al Gobierno del Cabildo.

"Yo no sé qué va a hacer el Partido Socialista en esta situación. He leído en este medio de comunicación incluso que este podría ser el camino y, si es así, a mí no me haría ninguna gracia. Creo que hay personas que deberíamos borrar del espacio político, como a Juan Manuel Sosa", ha manifestado Santana en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Después de que Sosa haya iniciado los trámites en el Cabildo solicitando su paso al Grupo Mixto desde el Grupo Nacionalista Canario, al que ingresó por el pacto electoral entre Coalición Canaria y San Borondón, y tras la reunión informal celebrada en una cafetería de Costa Teguise el pasado martes entre el portavoz del PSOE en el Cabildo, Andrés Stinga, la propia presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el propio Sosa y el presidente de San Borondón, Jerónimo Robayna, Santana ha reclamado a los nacionalistas que no se sorprendan ahora de la actitud del consejero, cuyo respaldo "utilizó" este partido en el pasado mandato y con el que "en materia de transfuguismo", recuerda el coordinador de Nueva Canarias, "ya llueve sobre mojado".

La actitud de Sosa se repite

"Esto no es nuevo para Coalición Canaria. Juan Manuel Sosa ya venia de un conflicto dentro de Coalición Canaria antes de que entrara en Nueva Canarias. Al final le premiaron con un buen puesto, concurriendo en el número cinco en las últimas elecciones", ha recordado.

El coordinador insular de Nueva Canarias, que cogobierna con el Partido Popular (PP) y el PSOE en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, ha destacado también el mal trago que Sosa le hizo sufrir cuando ambos mantuvieron un enfrentamiento después de que el consejero diera su respaldo y se sumara al Gobierno de CC en el Cabildo en el pasado mandato.

"Es lamentable la imagen que estamos dando a la sociedad", ha dicho Santana, que ha recordado que él mismo sufrió "una campaña de acoso y derribo total y absoluto por parte de muchos medios de comunicación". "Casi parecía que el delincuente era yo, cuando este tema me causó un conflicto dentro de mi partido tras haberlo defendido por ser médico, tener buenas referencias y pensar en un principio que podía representar bien los intereses de los ciudadanos y de Nueva Canarias", ha afirmado.