Armando Santana afirma que Nueva Canarias ha sido uno de los partidos más críticos con el PSOE y Eva de Anta en los últimos tres años en Arrecife
El coordinador insular de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Armando Santana, ha destacado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su formación política ha ha sido una de las más críticas de todo el presente mandato con el PSOE y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en estos últimos tres años.
Santana ha negado que los nacionalistas de izquierdas hayan sido un apéndice del PSOE. "Hace tres días co-gobernaba Coalición Canaria en un pacto y es escandaloso que ahora exijan aspectos que ellos podían haber resuelto en todo este tiempo, pero sería yo un imbécil si no reconociera que gran parte de la responsabilidad de cómo está Arrecife es del PSOE y de la alcaldesa", ha explicado el coordinador de NC en el programa 'A buena hora'.
El coordinador insular de NC ha negado que los nacionalistas sean "un comodín o un sucedáneo del PSOE" y ha enfatizado, ante las "críticas recibidas en la calle y en las redes sociales", que "hemos sido muy drástico y hemos hecho mucha oposición a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento".
Y para muestra, un botón, según Santana, que advierte de que la falta de celebraciones del Día de Canarias en la capital o el grave retraso en el pago de subvenciones por la ausencia de interventor han sido algunas de las críticas de los nacionalistas. "Algunos confunden y piensan que por que fuéramos a unas elecciones generales con el PSOE ya hay garantía de que estemos callados, y no es así", ha afirmado. "Tenemos vocación de continuar con este proyecto y de entrar el próximo año en las instituciones. Estamos aquí para la mejora de las ciudadanía, y si eso significar criticar a la alcaldesa de Arrecife, lo vamos a hacer, como venimos haciéndolo desde hace ya tres años", ha añadido.