El nuevo concejal de Turismo y Comercio de Arrecife confía en que el cierre de la Avenida Marítima haya sido el principal motivo del empeoramiento de la situación para este sector en la capital

Armando Santana adelanta que resolverá el conflicto de la perrera municipal sin basarse en el pasado y escuchando todas las versiones

El nuevo concejal de Turismo, Comercio y Tenencia de Animales, entre otras áreas de gobierno en Arrecife, Armando Santana, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que resolverá el conflicto de la perrera municipal sin basarse en el pasado y escuchando todas las versiones.

"No solo en la perrera, en todo. Yo ahora tengo una enorme responsabilidad pues represento a los 75.000 vecinos de esta ciudad. Lo que voy a hacer, según tenga oportunidad, es sentarme con las personas responsables y buscar una solución. Me da igual todo lo demás. No me voy a esconder y ojalá pueda verse mucho tiempo que nuestra gestión va a basarse en buscar soluciones. Creo que los ciudadanos están cansados de que cuando hay un problema no se solucione porque no hay motivación o simplemente se mire para otro lado y se haga como si ya no exista. Eso no va a pasar conmigo", ha sostenido en el programa 'A buena hora' el concejal electo de Nueva Canarias (NC)-Somos Lanzarote en la capital.

En el caso de la perrera municipal de Arrecife, Santana asegura que no se dejará "contaminar por lo que ha sucedido antes del día de hoy, y desde ahora sentarme con todos los actores principales de este tema para buscar una solución", ha manifestado.

El comercio y el cierre de la Avenida Marítima

Por otro lado, el también responsable de Turismo y Comercio ha dicho que espera que el cierre de la Avenida Marítima haya sido el principal motivo del empeoramiento de la situación para este sector en la capital.

"Independientemente de nuestro posicionamiento, nosotros siempre mantuvimos que lo mejor era hacer una consulta, pero la alcaldesa defiende la reapertura al tráfico y nosotros lo apoyamos porque es su competencia. Ojalá el cierre de la Avenida haya sido el causante de la mala salud que tiene el comercio de Arrecife, porque eso significará que en pocos meses el sector debería mejorar", ha advertido.

Santana, además, ha apostado por reactivar la actividad del comercio con acciones dinamizadoras y que motiven a los promotores. "Desgraciadamente a día de hoy el comerciante está muy abandonado y desmotivad. Hay muchos negocios que se han cerrado en los últimos meses en un drama en el que el Ayuntamiento tiene mucho que hacer", ha zanjado.