La candidata número 3 del Partido Socialista (PSOE) por la provincia de Las Palmas en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, la lanzaroteña Ariagona González, asegura que no le preocupa la unión entre Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) de cara a los próximos comicios.
González ha afirmado este miércoles en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que no cree que la nueva alianza electoral de los nacionalistas canarios le vaya a quitar ningún voto al PSOE y ha destacado las discrepancias internas en estos partidos sobre ese acuerdo.
"La verdad es que no. Creo que ellos tienen sus discrepancias internas sobre esa alianza, pero son ellos los que quieren llevarla a cabo y será en las urnas donde se verán los resultados, pero no nos preocupa en absoluto", ha manifestado González.
"Nosotros somos conscientes de cuál es nuestro programa, de cuál es nuestra ideología y de qué es lo que queremos para España. Por eso esperamos que los ciudadanos nos den su respaldo el 10 de noviembre", ha confiado.
La que se estrenara como diputada nacional desde las últimas elecciones del 28 de abril también ha asegurado que no le inquieta que Más País les puede arañar algún voto y ha dejado claro que cuanta mayor pluralidad política, mejor para todos. "No tendría que haber bipartidismo otra vez si todos los partidos tuvieran la madurez suficiente como para saber cuál es el interés del ciudadano al final y no centrarse en su campaña de forma continua, como han hecho en estos cuatro meses Ciudadanos, el PP y otros partidos", ha afirmado.
Los jinetes de Jason deCayres
Por otro lado, respecto a las críticas del Grupo Nacionalista Canario por la retirada anunciada de las esculturas con los jinetes del artista Jason deCayres frente al Castillo de San José, en Arrecife, González ha criticado a "Pedro San Ginés", el portavoz nacionalista, por "sus obsesiones". "Siempre dice que nos manda alguien y no se da cuenta de que somos un partido independiente. Los caballos siguen ahí, aunque se haya dicho que ya se han retirado", ha manifestado.
La consejera del Cabildo asegura que existe un informe que avala la retirada de las esculturas de los jinetes de Jason deCayres de las inmediaciones del MIAC-Castillo San José, frente a las críticas de los nacionalistas, que justamente alegan que la retirada de las obras se pretende sin ningún tipo de informe.
"Existe un informe al respecto y nunca se le ha preguntado a la otra parte. Es una obra escultórica y, aunque haya a quienes les guste y a quienes no, el Museo de Arte Contemporáneo es un centro turístico diseñado por César Manrique, que es lo que hace de Lanzarote uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo", ha dicho.
"Poner la obra de otro artista al lado de una de nuestro artista más universal consideramos que no es la mejor manera de promocionar Lanzarote", ha explicado Ariagona González.
Gastos de San Ginés
En cuanto a la documentación que aún asegura el Grupo Nacionalista Canario que el Gobierno insular no le ha entregado en relación a los gastos de las últimas fiestas de San Ginés, González ha explicado que "si nos quieren llevar a los tribunales de Justicia, que nos lleven. Están en su obligación de hacerlo pero Pedro San Ginés y Coalición Canaria no son los más indicados cuando en anteriores mandatos pedíamos información continuamente y no nos la daban. Si tienen alguna duda de que en las fiestas de San Ginés se hizo algo irregular, que vayan donde deban ir", ha dicho.