Ariagona González, consejera del Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo insular de Lanzarote, asegura que la ciudad de Arrecife "empieza a mejorar tras la salida de los concejales de Coalición Canaria".
"Yo la verdad es que creo que ahora que estamos en minoría, estamos mejor. Desde que Coalición Canaria no está en el Gobierno, yo veo cómo los problemas de Arrecife, poco a poco, se van solucionando", ha manifestado la representante socialista en Crónicas Radio-Cope Lanzarote
González, que ha advertido de que "los problemas estructurales gravísimos del Ayuntamiento de Arrecife no son nuevos, sino de hace 20 años a esta parte", ha indicado en el programa 'A buena hora' que "lo que ha hecho Coalición Canaria en estos dos años y medios que ha estado en el Gobierno de Arrecife ha sido poner piedras en el camino".
Como ejemplo para ilustrar sus palabras, la consejera del PSOE se ha respaldado en las recientes facturas que el Ayuntamiento de Arrecife logró sacar adelante en un segundo pleno tras las negativas de CC y PP a este extrajudicial. "Lo vimos con las facturas de la luz cuyo reparo no quisieron levantar en Pleno, facturas de la luz que aparecieron cuándo ellos estaban gobernando, es decir, que son de su gestión pública. No quieren pagar facturas que ellos mismos han gastado, es algo inconcebible", ha advertido Ariagona González, para la que "se ve que desde Coalición Canaria se ha ido, las cosas empiezan a caminar poco a poco mejor en la ciudad".
Respecto a los reparos de Intervención que PP y CC sí intentaron levantar en casos como las facturas pendientes de pago del municipio de Tías, González ha ahondado en esta cuestión al afirmar que "todos los alcaldes, independientemente del partido político al que correspondan, levantan reparos ya que se van produciendo situaciones en las que no se pueden tener hechos todos los procedimientos pues muchos son de urgencia". En palabras de la consejera del PSOE, "eso no significa que sean ilegales y por ello existe la figura del reparo, que puede levantarse mientras esté comprobado que lo se va a pagar está ejecutado, algo que ocurre en todos los municipios".
"Que el PP se niegue porque no ha sido partícipe, lo puedo entender, pero no que CC, siendo partícipe de ese Gobierno, no quiera pagar esas facturas y pretenda dejar muchas instalaciones públicas sin luz porque ahora les interesa tirar piedras contra un Ayuntamiento en el que han estado gobernando hasta hace tres meses", ha insistido.
Críticas por el caso de Joel Delgado
González ha valorado también con un tono muy crítico el contenido de la denuncia de la semana pasada de Podemos en la que la formación morada criticaba públicamente el cobro de más de 13.000 euros por parte del actual senador por Lanzarote, Joel Delgado, por organizar un espectáculo humorístico con su empresa en 2016
"Mi opinión es que un senador, antes de ser senador, tiene que saber lo que puede y lo que no puede hacer. Una de las cosas que se tiene que leer es el Régimen de Incompatibilidades y no decir después que cometió un erro", ha explicado la que fuera adversaria de Delgado en las últimas elecciones generales para convertirse en representante de la Isla en la Cámara Alta.
"Desde luego, con la trayectoria que tiene Joel Delgado, que intentó enchufar a la madre en el Ayuntamiento como traductora de inglés cuando no habla inglés, que puso el teléfono del Ayuntamiento en su empresa privada y que ahora encima incurre en una incompatibilidad que el mismo debería conocer, chiquita altura política de senador que tenemos", ha advertido la consejera del PSOE.