Aprobadas las bases para obtener el permiso de conducción de taxis en Arrecife

Los aspirantes que cumplan los requisitos y superen la convocatoria, obtendrán el Certificado habilitante necesario para el ejercicio de la profesión de taxista, recogido en el artículo 8 del Decreto 74/2012 por el que se aprueba el Reglamento del Servicio del Taxi en Canarias

Las personas interesadas pueden ampliar toda la información en la sede electrónica del ayuntamiento, accediendo a través de:   https://arrecife.sedelectronica.es/info

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado la aprobación de la convocatoria de la prueba que da derecho a obtener el permiso para conducir taxis en el municipio. Las instancias para concurrir a la misma deberán presentarse en modelo normalizado facilitado por el Ayuntamiento y podrán recogerse en las Oficinas de Atención Al Ciudadano o imprimirse directamente desde la web municipal.

Los aspirantes, tal y como explica este miércoles en nota de prensa el Gobierno capitalino, deberán superar dos ejercicios. El primero, en modalidad tipo Test o ligero desarrollo, en un tiempo máximo de una hora y media, será facilitado por el Tribunal el día del examen en relación a lo establecido en el artículo 18.2 del Reglamento Municipal del Servicio de Taxis del Ayuntamiento de Arrecife.

El segundo ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica individual, en la cual cada aspirante deberá identificar, localizar y en su caso exponer el histórico y relevancia de los diez lugares públicos y/o de interés establecidos por el tribunal el día del examen, agrupados de dos en dos, así como la descripción del recorrido más corto entre ambos. Este ejercicio se desarrollará en un tiempo máximo de 30 minutos.

Es importante, según manifiesta la alcaldesa, Ástrid Pérez, “que el servicio sea prestado por profesionales, por personas cada día más preparadas, que aporten calidad y excelencia a la imagen de la Ciudad”.

Por su parte, la concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, María Ángela Hernández Cabrera, señala que esta convocatoria "siempre supone una gran expectación porque es una condición indispensable para cualquier persona que quiera conducir un taxi en la capital".