El Comité de Huelga de Iberia y los sindicatos USO e Intersindical Canaria solicitaron el aplazamiento del juicio, previsto para este miércoles a las 13:00 horas, porque habían solicitado al Juzgado de lo Social la comparecencia del director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, del senador por Lanzarote, Marcos Hernández, y del consejero del Cabildo, Manuel Fajardo, pero sólo se presentó Fajardo, al parecer porque las otras dos personas no estaban notificadas. Marcos Hernández confirmó esta versión a Crónicas.
Iberia pide al Comité y a los sindicatos una indemnización de 1 millón de euros por los daños ocasionados por la huelga y los demandados solicitan la reconversión de la denuncia exigiéndole a la compañía 90.000 euros cada uno. La nueva fecha es el 20 de junio a las 10:00 horas.
Por otra parte, Iberia tampoco llevó las pruebas documentales solicitadas por los demandados. En concreto, los contratos de trabajo suscritos por la compañía entre junio de 2005 y mayo pasado. Iberia también pidió estudiar el caso, ya que estima que no procede la reconvención de la demanda solicitada por los implicados.