Ángeles García asegura que CC Lanzarote supondrá un duro equipo de oposición

“Apelamos a la responsabilidad del equipo de gobierno y de la oposición porque no se puede retrasar más la toma de decisiones”

La consejera duda de la cohesión que existe entre los dos equipos gobierno y exige el inicio de la redacción del PIOL

La consejera de Coalición Canaria del Cabildo de Lanzarote, Ángeles García, está orgullosa del reconocimiento del partido como organización a nivel autonómico y cree que su grupo político lleva buen rumbo y supondrá una fuerte oposición en la Isla.

Así lo explicaba la consejera este jueves en el Despertador de la 95.8, y añadía que “Lanzarote se tiene que alegrar ya que los que han llegado hasta el Gobierno canario desde nuestro partido son personas muy válidas, que conocen nuestra realidad y lucharán por nuestros intereses”. Se alegra de la alta participación de Coalición Canaria Lanzarote en el Ejecutivo porque “hemos hecho nuestra labor lo mejor posible dando la cara ante la responsabilidad pública” y cree que la lista que le presentaron al cabildo integraba a personas responsables, comprometidas y trabajadoras.

Una oposición con mano dura

Pese a que agosto será un mes más relajado en cuanto a oposición, Ángeles García anuncia que el papel de su equipo será crítico y “duro dentro de lo constructivo”. La consejera no oculta sus dudas sobre la capacidad del gobierno actual para responder a las necesidades de Lanzarote ya que “no vemos una cohesión ni un proyecto real por parte de los dos equipos que forman el gobierno”.

Ángeles García busca una línea de actuación firme, consecuencia de su anterior responsabilidad en el cabildo que “nos hace conocedores de las urgencias y la realidad de Lanzarote”. Apuesta también por el diálogo y asegura que ofrecerán propuestas e intentarán buscar acuerdos con el gobierno actual ya que “no es criticar por criticar, sino ser responsables y trabajar por lo que creemos mejor para nuestra realidad”.

Respuestas urgentes

Lanzarote atraviesa un momento complicado en cuanto a cambios políticos. Esta inestabilidad afecta a terrenos delicados para la actualidad lanzaroteña como son el de la ordenación territorial y el turismo. La consejera de CC Lanzarote apela a la responsabilidad del equipo de gobierno ante la urgencia que se necesita en la toma de decisiones. Después de muchos años en un callejón sin salida, asegura que no se pueden retrasar más decisiones sobre turismo y construcción. Apela al gobierno para que inicie con urgencia la reforma del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) porque ante su inmovilidad “todos pagaremos las consecuencias” y realiza un llamamiento a los todos los políticos para que dejen de lado el exceso de crispación y valoraciones que considera que hay en Lanzarote.

Se refería también Ángela García a la aclaración de Manuela Armas en el pleno por la mala interpretación de unas declaraciones suyas, en las que supuestamente dijo que se alegraba del derribo de hoteles. La consejera confía en sus palabras aunque deja claro que “la realidad siempre supera a la legislación. Ha habido incumplimiento de la normativa en cuanto a construcción y ha llegado el momento de dar sustento y solución, dejar de lamentarse por lo hecho y ser tajantes para que no vuelva a incumplirse”.